Espectáculos

Nicky Jam defiende al reguetón

La esperada Gira Refrescante Pepsi 2018 tendrá como protagonista al reguetonero estadounidense Nicky Jam, quien junto con el ya conocido Yandel y el nuevo talento Bad Bunny se presentarán en el país. Publinews Internacional conversó con el artista de música urbana acerca de las controversias que genera el reguetón y de las tentaciones de la vida.

El cantante nacido en Boston y autor de gemas como “El amante” y “Tu cuerpo me ama”, Nicky Jam, estará esta semana en el país como gran protagonista de la Gira Refrescante Pepsi 2018.

Con más de un millón y medio de seguidores en Twitter, el reguetonero se ha convertido en una referencia de la música urbana y ha logrado varias colaboraciones con artistas como Maná y Reik, entre otros.

Recomendados

Su vida ha estado llena de claroscuros, pero está decidido a tomar las segundas oportunidades para defender una carrera que hoy lo tiene en la cima del éxito. Publinews Internacional conversó con él acerca del gran momento que está viviendo en su carrera y de las controversias que genera el reguetón.

Los conciertos de la Gira Refrescante Pepsi 2018

  1. El miércoles 28 de marzo, desde las 19 horas, en Cardales de Cayalá, en la zona 16, se presentará Nicky Jam y Yandel.
  2. El sábado 31 de marzo, desde las 19 horas, en Puerto San José, en Escuintla, será el turno de que Nicky Jam esté acompañado en el escenario por Bad Bunny.
  3. Los precios de las entradas son Q350 y Q190. Adquiérelas en Todoticket.

Nicky Jam, el pasado siempre está presente, ¿cómo vives este momento?

Claro que el pasado está presente, y eso te hace madurar y saber que no quiero pasar por los mismos errores del pasado. Ahora estoy bien en todos los ámbitos, en el trabajo y la familia.

Me he caído, pero me he vuelto a levantar. Quizá hoy sea famoso, pero no quiero un éxito de solo un momento y para eso estoy trabajando… para el futuro.

¿Qué tentaciones evitas?

Esta carrera está llena de tentaciones, yo caí en varias, pero logré sacudirme y seguir adelante.

El reguetón sigue generando controversias, ¿te preocupa ese tema?

Todos debemos tener una responsabilidad al hacer el trabajo. Debo decirte que tenemos muchos seguidores que son menores de edad, y en mi trabajo trato de mostrar respeto para toda la familia.

En cada uno de los videos sí aparecen mujeres bellas, coquetas, sensuales, pero siempre tratadas con respeto. Hay otros que no lo hacen, pero ya es cuestión de cada uno.

La música urbana ha acaparado premios, estaciones de radio y redes sociales, ¿crees que tiene una larga vida?

Los que formamos parte de esta oleada musical somos muy activos y hemos logrado sobresalir, no solo en el mercado latinoamericano, sino que también en el anglosajón y el europeo.

4 detalles de las figuras de la Gira Refrescante Pepsi 2018

  1. Bad Bunny es un rapero, cantante y compositor puertorriqueño que se dio a conocer en su país natal con temas como “Diles” y “Tú no vive así”. Gracias a ‘“Soy peor”, en el resto de Latinoamérica y en España conoció su talento con los géneros urbano y trap. I Publinews
  2. Hace pocos días, Bad Bunny se unió con J Balvin, Arcangel y De la Ghetto, bajo la producción de Revol, y lanzaron al mercado su nuevo tema, “Dime”, en el que se menciona de manera peyorativa al presidente venezolano, Nicolás Maduro. I Publinews
  3. Yandel es un cantante puertorriqueño de reguetón que se dio a conocer como parte del exitoso dúo Wisin & Yandel. I Publinews
  4. Este mes, el artista anunció en sus redes sociales una nueva colaboración profesional: se trata de Catalyna, una joven puertorriqueña de 18 años. Yandel destacó la versatilidad artística y su voz.

Texto: Gabriela Acosta / Publinews México

Tags

Lo Último


Te recomendamos