Espectáculos

Filme “María Magdalena” rompe con la perspectiva de que el personaje bíblico era una prostituta

La película "María Magdalena", que protagonizan Rooney Mara y Joaquin Phoenix, ya se proyecta en las salas guatemaltecas.

Desde la versión italiana "Maria di Magdala", de 1915, dirigida por Carmine Gallone, y hasta la reciente cinta "María Magdalena", dirigida por Garth Davis, la figura ha trasladado al celuloide su controversial y seductora figura.

Se acerca Semana Santa, con lo que se revivirán los clásicos religiosos. Ahora, los focos de la pantalla se centran en "María Magdalena". Esta nueva película, en la que actúan Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor, busca cambiar la perspectiva sobre que era una prostituta, idea que se ha extendido durante siglos.

La cinta biográfica bíblica cuenta la historia de María (Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida.

Recomendados

Durante un tiempo tuvo la reputación de haber sido una prostituta arrepentida, aunque en ninguno de los cuatro Evangelios en los que se menciona una docena de veces (incluso más que algunos apóstoles), se habla de ella en estos términos.

Según muchos críticos de cine, esta película se convierte en historia que rompe con la tradición patriarcal del cristianismo, porque muestra el coraje de una mujer de Magdala ante su propio pensamiento.

En esta historia, es la mujer que aconseja y acompaña a Jesús hasta la cruz y a quien este escoge para dar la noticia de su resurrección.

Te presentamos otros filmes en el que retratan a este personaje bíblico que ha dado tanto de qué hablar.

María Magdalena (2000)

Dirigida por Maria Grazia Cucinotta, y dirigida por Raffaele Mertes y Elisabetta Marchetti. Repudiada por su marido, tratada con brutalidad por los soldados romanos, María de Magdala buscó siempre el amor y la redención. Fue uno de los personajes más enigmáticos y polémicos que formaron el séquito de Cristo.

María Magdalena es principalmente conocida como una pecadora que fue perdonada por Jesús, tras lo cual se convirtió en una de sus seguidoras. Esta película muestra muchas caras de este personaje bíblico, que en muchos aspectos resulta desconocido.

La Pasión de Cristo (2004)

La actriz italiana Monica Bellucci, la última tentación del cine, encarnó a María Magdalena en el polémico filme de Mel Gibson sobre Jesús, que en algunos países generó censura.

María Magdalena es uno de los personajes que más controversia ha causado en toda la historia: que si era una prostituta o una reina, y la sex symbol, Monica Bellucci, provocó una gran escándalo entre los grupos religiosos por su interpretación.

Mary (2005)

En un mundo convulsionado tras los atentados del 11 de septiembre, tres personajes cruzan sus caminos a través de la figura de Cristo. Tony, cineasta egocéntrico, dirige en Israel una película en la que encarna a Jesús.

Juliette Binoche, que interpreta a María Magdalena en el filme, inicia un proceso de búsqueda interior influida por el personaje. Y Ted, periodista con dudas religiosas, realiza un programa televisivo sobre Jesucristo en el que Tony y Marie participan.

El código Da Vinci (2006)

El afamado simbologista Robert Langdon, sin querer, se ve inmiscuido en la revelación de uno de los secretos más grandes de todos: la descendencia de Jesús.

Según la trama, el verdadero Santo Grial era María Magdalena, al llevar en su vientre al hijo de Jesús, fundando una dinastía que llegaría hasta los reyes europeos.

También  se habla de que la Iglesia le quitó a la mujer el importante rol que tenía en los inicios de la era cristiana. La cinta causó polémica durante su estreno en 2006.

Texto: Gabriela Acosta / Publinews México

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos