Adrián Uribe: “No creo en la superstición, da mala suerte”

Adrián Uribe tiene algo claro en cuanto a los rituales para conseguir suerte en el futbol.

Por AP

El actor mexicano se convierte en un supersticioso aficionado en la comedia “Tuya, mía…Te la apuesto”, que se estrena este fin de semana en México. Se trata de una nueva versión de la cinta colombiana “La pena máxima”, en la que Mariano Cárdenas, el personaje principal que ahora interpreta Uribe, está convencido de que su presencia es decisiva para que la selección mexicana logre triunfar en sus partidos de eliminatoria para el Mundial de Fútbol.

“Más bien creo que te va bien si trabajas y te preparas para hacer las cosas, más que persignarse o más que tener una cábala”, dijo el actor mexicano sobre su filosofía de vida.

Mariano en cambio tiene una obsesión enfermiza con el futbol que pone en riesgo su trabajo, su relación de pareja, incluso su hogar. No se da cuenta de su error, pues México clasifica para el mundial y su vida se vuelca a seguir los partidos.

“A veces tu única fuga es el futbol porque no te sientes pleno en tu vida y lo único que te hace feliz es ir al estadio a gritar goool. Creo que a nivel social es un fenómeno muy fuerte en el país”, dijo Uribe.

En esta nueva versión de la cinta, dirigida por Rodrigo Triana, quisieron conservar algo del sabor original con la actriz colombiana Julieth Restrepo en el papel de Luz Dary, la esposa de Mariano que pacientemente le cocina mientras él ve los partidos en casa y deja que festeje en la calle los triunfos de la selección.

“Le dio un toque muy lindo a la historia, además de que el acento colombiano a mí me encanta”, dijo Uribe. “A lo mejor unos se identificarán con mi personaje, pero otros con el de la esposa. ¿Cuántas mujeres incomprendidas se sienten como Luz Dary?”.

Uribe se considera un aficionado al fútbol desde la infancia, pues su padre jugaba en un equipo amateur y a él también lo pusieron a jugar desde pequeño. Incluso dice que soñó con ser futbolista cuando creciera. Para el mundial de Rusia, que se celebrará entre junio y julio, dijo que estaba optimista.

“Al igual que Mariano Cárdenas, sí creo, ojalá y pido a todos los dioses que me toque ver a México campeón del mundo. No lo veo imposible”, dijo el actor. “Ojalá que le vaya muy bien a México en Rusia, ojalá que sí juguemos el quinto partido y que nuestros ojos nos den y nuestra vida nos dé para ver a México campeón”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo