Con un poderoso mensaje, autora de Harry Potter ayuda a fan con depresión

La autora J.K. Rowling dedicó unas palabras para ayudar y aconsejar a una de sus seguidoras que admitió sufrir de depresión.

Por Paula Peinado

No es la primera vez que J.K. Rowling utiliza las redes sociales para interactuar con sus millones de fans y dedicarles sabias palabras. La icónica autora, quien saltó a la fama por escribir la historia de Harry Potter, ha demostrado que tiene una faceta muy humana, humilde y sensible.

La exitosa escritora apoya diferentes causas y organizaciones, pero también busca guiar a sus seguidores por medio de palabras de aliento y de apoyo.

Recientemente, una joven llamada Sally le escribió a Rowling que estaba releyendo los libros del famoso mago porque “nuevamente estaba teniendo un episodio severo de depresión” y estaba intentando “fortalecer su Patronus” (un encantamiento que toma la forma de un animal y protege a las personas de sus miedos y de los Dementores).

Además, le agradeció por crear este mundo ficticio que le da “un escape mágico cuando lo necesita”.

Muchos pensarían que estos comentarios pasan desapercibidos en el Twitter de Rowling, quien tiene más de 14 millones de seguidores en esta red social. Sin embargo, ella le contestó.

Su respuesta

La escritora vio el mensaje de Sally y se tomó el tiempo de responderle.

“Estas historias también salvaron a su autora. Nada me hace más feliz que pensar que salieron al mundo para hacer lo mismo por otras personas. Mantén poderoso a tu Patronus”.

En ocasiones anteriores, Rowling ha asegurado que sus libros la ayudaron a atravesar los momentos más duros de su vida, así como leer sobre otras personas.

“Cuando estoy teniendo un mal momento, recurro a las biografías de personas que han tenido vidas turbulentas. Siento que me calma y me inspira leer sobre personas que han sufrido y que han salido adelante”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo