Chris Hemsworth: “Recuerdo haber estado en shock en el 11-S”

Conocido por personificar al dios del trueno, Thor, en los filmes de Marvel Studios, Chris Hemsworth se ha posicionado como uno de los actores de Hollywood más conocidos en los últimos años. En “12 Strong” (“Tropa de héroes”, en Latinoamérica) el australiano interpreta a un soldado de un grupo de élite enviado a Afganistán a luchar contra los talibanes tras el ataque a las Torres Gemelas. Publinews Internacional conversó con él acerca de su experiencia en el rodaje, así como la manera en que distribuye su tiempo entre el trabajo y la familia.

Por Publinews Internacional

Desde que comenzara su carrera en la serie de televisión australiana “Home and Away”, Chris Hemsworth no ha parado de trabajar, y ha demostrado que no es tan solo una cara bonita.

Su lanzamiento al estrellato vino cuando le ofrecieron dar vida a Thor, el dios de la mitología nórdica del universo cinematográfico de Marvel, que le ha colocado entre los actores más solicitados de Hollywood.

Ahora protagoniza “12 Strong”, basada en la novela de no ficción de Doug Stanton, y que habla de los documentos desclasificados de los 12 soldados paramilitares de fuerzas especiales que fueron a Afganistán a luchar contra los talibanes después de los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

La cinta se estrenará el jueves 22 de marzo en las salas del país. Publinews Internacional habló con el artista sobre la cinta.

Hay una frase en la película, una escena que compartes con tu mujer y en la que te dice la actr iz que interpreta a tu hija que tienes que aprender español.

Sí, mi mujer y yo pusimos esa frase porque es algo que nos sucede en casa continuamente. Dejamos a los niños con los abuelos y fue como unas pequeñas vacaciones.

¿Es difícil para ti aprender español?

Un poco, sé que debería hablarlo mucho mejor, pero lo intento. La mayor parte de mi cerebro la uso para intentar recordar el diálogo de mis papeles (risas).

Eres uno de los actores con más trabajo ahora mismo. ¿Cómo lo llevas en relación a tu familia?

Es duro, no te lo voy a negar. Hace poco estuve en casa 10 días y tenía que volver a rodar algo y mi hija me preguntaba por qué me iba de nuevo. No te lo voy a negar, es difícil. Esta situación me resulta similar a la de lossoldados que interpretamos en la película y que están salvando vidas muy lejos de sus hogares.

¿Fue fácil rodar las escenas con tu mujer en la película?

Sí, hemos estado practicando durante siete años (risas), por lo que fue muy fácil.

¿Te parece que la cultura española es muy diferente a la australiana?

Vivimos en Byron Bay, en Australia, y sinceramente creo que hay más españoles que australianos viviendo ahí. Me hace mucha gracia lo rápido que hablan los españoles. Suelo imitarlos y a Elsa no le hace ninguna gracia (risas).

¿Consideras que el hecho de no ser estadounidense te da una perspectiva diferente a la hora de interpretar tu papel en “12 Strong”?

Quizás; creo que te da una cierta perspectiva. Incluso, cuando ocurrieron los ataques del 11 de septiembre, si lo experimentas no siendo estadounidense es diferente, es una visión distinta, ni mejor ni peor, simplemente distinta.

Texto: Rosa Gamazo/Publinews Internacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo