Paty Cantú: “Felicidad es ser tú mismo”

Para la cantante mexicana Paty Cantú la felicidad es ser uno mismo y poder compartir esa experiencia con alguien más. Como parte de nuestra “Edición feliz”, Publinews conversó con la artista acerca de su experiencia de presentarle al público sus nuevas canciones y lo que significa para ella la felicidad, así como lo que más la hace feliz en su vida.

Por Mónica Ávila

Aunque se ha caracterizado por ser intérprete de baladas conocidas como “corta venas”, por la tristeza o enojo que evocan, inclusive cuando formaba parte del dúo Lu, que se formó en 1996 y se disolvió en 2007, la cantante mexicana Paty Cantú está muy aferrada a la idea de que las personas deben buscar su felicidad al ser ellas mismas.

En la nueva faceta de la artista de 34 años, se disfrutará de un ritmo que será más movido, entre el pop y el urbano, presentados en su último álbum/dvd “#333”.

En entrevista con Publinews, la artista compartió su idea de lo que significa la felicidad, cuál es la faceta favorita que ha vivido en su carrera, algunos detalles de su última producción musical y de su amistad con el cantante guatemalteco Jesse Baez.

Paty, ¿qué significa la felicidad para ti?

Felicidad es ser uno mismo y pensar que tienes a alguien que te acompañe en el camino y te acepte tal y como eres.

¿Qué te hace feliz en tu vida?

Me hace feliz hablar por medio de la música. También me pone feliz compartir mi vida con la gente.

¿Qué nos puedes contar de tu última producción musical: “#333”?

El número tres tiene que ver con muchas cosas, es un número bonito y bueno en todas las religiones. Tiene que ver con unificar. Este disco es para todo el mundo, el álbum no tiene etiquetas, hay una gran variedad de géneros musicales.

El sencillo “Natural” ha tenido un gran éxito entre el público. ¿Te imaginaste algo así para esta canción?

Siempre compongo canciones con el afán de desahogarme, porque es lo que la gente espera, saben que soy una persona de baladas intensas. Pero no todo se puede contar igual y la colaboración con Juhn nunca la esperé.

Es una canción medio feminista y “popera”.Es un tema de empoderamiento, ya que el reguetón no necesariamente debe ser machista, es un subgénero del urbano que tiene muchas cosas.

¿Por qué escogiste a Karol G para hacer el dueto en la canción “No fue suficiente”?

Esta canción es una parte del contenido que se grabó en vivo. Para mí era importante que ella estuviera. Karol es una persona fuerte y que ha sobrepasado muchos prejuicios.

Le compartí la historia de la canción, la escuchó y me llamó para decirme que tenía una historia similar e hicimos el arreglo. El mensaje es para todas las mujeres que están esperando que las validen para ser felices. Todas ellas tienen que aprender a quererse y a creer en ellas mismas.

¿Qué nos puedes contar de tu amistad con el cantante guatemalteco Jesse Baez, que se especializa en hip-hop?

Es un gran amigo, es un artista al que admiro mucho, lo busqué porque conocí su música por medio de las plataformas digitales. Él tiene una voz increíble e hicimos una combinación fantástica para crear música.

Ya has dicho que varias veces te han roto el corazón, pero, ¿tú lo has hecho?

Creo que sí, tengo un ex que dice que sí, que soy una rompecorazones (risas).

Has tenido varias facetas y cambios en tu carrera y tu imagen. ¿Cuál es tu favorita?

La de ahora, la actual, esta soy yo. Me disfruto mucho este momento.

Si pudieras pedir un deseo ahorita, ¿cuál sería?

Que “#333” tenga la oportunidad que se merece, incluye muchas cosas y entre mujeres debemos apoyarnos.

Una canción para cada situación

  1.  “Natural” (feat. Juhn). “Perfecta para la fiesta, cuando estás en época de cacería, pero quieres dejar en claro que tu también sabes cómo es ese juego”.
  2. “Goma de mascar”.  “Esta canción aplica cuando te das cuenta que ya no soportas a la persona que estás”.
  3. “Suerte”. “La pueden escuchar los enamoradizos como yo, que juran que dicen que ya no se van a volver a enamorar”.
  4. “No fue suficiente”. “Junto con Karol G hicimos una interpretación explosiva.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo