Espectáculos

De esta manera Los Simpson le dijeron adiós a Stephen Hawking

El físico participó en cinco episodios de la serie y el productor ejecutivo, Matt Selman, le rindió un homenaje.

La muerte de Stephen Hawking es de las pérdidas que se lamentan alrededor del mundo por sus contribuciones a la ciencia y su forma entretenida de hablar de la astrofísica.

PUBLICIDAD

No solo fue un referente científico sino que encima se había convertido incluso en un icono cultural, apareciendo en la comedia de físicos "The Big Bang Theory" o "Los Simpson", que han querido despedirse a su manera.

En esta serie dejó una gran huella, estuvo en cinco episodios entre 1999 y 2010.

Recomendados

El productor ejecutivo de la serie animada Matt Selman también le ha querido rendir su particular homenaje desde su cuenta de Twitter:

“Adiós a Stephen Hawking, el actor invitado más inteligente que hemos tenido en la breve historia de Los Simpson”. Descanse en paz, Stephen Hawking", publicó.  

Sus apariciones

La primera es la que más recuerdan los fanáticos de la serie animada. Ocurrió en 1999, en la décima temporada, en el episodio "Salvaron el cerebro de Lisa".

"Uno de los guionistas, amigo de mi hija, me dijo que quería escribir un capítulo en el que yo participara", reveló Hawking, que aceptó "rápidamente" porque "sería gracioso" y porque se trataba "del mejor programa de la televisión".

Esa aparición fue coronada con una cerveza compartida con Homero en la taberna de Moe y con una frase recordada.

"Tu teoría del universo en forma de rosquilla es intrigante, Homero… ¡Tal vez deba robártela!".

Participó en otros cuatro capítulos:

  1. "El Especial de Noche de Brujas de Los Simpson X" (11ª temporada, junto con Michael Jordan, Bill Gates y Spike Lee, entre otros)
  2. "Ray el contratista" (16ª temporada),
  3. "¡Para, o mi perro dispara!" (18ª temporada)
  4. "El Musical de la Escuela Primaria" (22ª temporada).

Tags


Lo Último