Lynda Carter, la “Mujer Maravilla” original reveló haber sido víctima de acoso sexual

A sus 66 años de edad, Lynda Carter habló del acoso sexual que sufrió al inicio de su carrera y durante la grabación de la serie de la "Mujer Maravilla".

Por Ana Lucía Valladares

A una larga lista de celebridades que han roto el silencio sobre ser víctimas de acoso sexual, ahora se suma Lynda Carter.

La “Mujer Maravilla” original reconoció haber sido abusada en los inicios de su carrera. Aunque no aclaró exactamente de quién se trataba, aseguró que ya está siendo procesado legalmente.

“No lo demandé, ya lo han hecho otras mujeres por mí”, inició diciendo la actriz en una entrevista con The Daily Beast. A sus 66 años de edad, la artista considera que “no tiene sentido ni es necesario revivir todo aquello”.

Como víctima, creo a cada mujer que denunció a Bill cosby y al presidente Trump. No tienen por qué mentir. Sea cual sea la pena a ese hombre, no es suficiente. No solo me violó a mí, abusó de un montón de mujeres”, agregó Carter.

Con la fama aumentó el acoso

A decir de la “Mujer Maravilla”, durante el rodaje de la serie sufrió una gran cantidad de acosos y que esto le afectó a la hora de tener que relacionarse con los hombres.

Había un camarógrafo que hacía agujeros en mi camerino para ver cómo me cambiaba. Lo descubrieron y lo echaron”, detalló.

"Claro que había rumores, que te avisaban de que tuvieras cuidado con éste o aquel director de casting, así te protegías, en base de rumores", explicó sobre su forma de cuidarse a sí misma, aunque siempre temía que cualquier hombre se sobrepasara con ella.

Lynda explicó que no denunció el acoso en su momento porque su trabajo corría riesgo. “Te metían a una lista negra, así que sabías que nadie te iba a creer que además ibas a perder tu trabajo”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo