Shemar Moore : “En ‘S.W.A.T.’ nos gusta mostrar a los buenos policías”

El martes 13 de marzo, por “Fox”, se comenzará a transmitir la segunda parte de la primera temporada de “S.W.A.T”. Publinews conversó con su protagonista, Shemar Moore, acerca de las diferencias entre esta serie y las demás que muestran las aventuras de un grupo de inteligencia policial, además, de los principales retos de interpretar al sargento Daniel “Hondo” Harrelson.

Por David Lepe

Inspirada en la icónica serie de televisión de 1975 producida por Aaron Spelling y Leonard Goldberg, y en el largometraje de 2003, la serie “S.W.A.T.”, es un policial adictivo ambientado en la ciudad de Los Ángeles que recorre la política, las controversias y las relaciones románticas dentro de la fuerza.

Una serie de acción dramática que provee una mirada realista y sensible de los valientes hombres y mujeres que forman parte de la unidad de élite SWAT (Special Weapons and Tactics, en inglés), del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Publinews conversó con el protagonista de la serie, el actor afronorteamericano Shemar Moore, que interpreta al Sargento II Daniel “Hondo” Harrelson, acerca de lo que podemos esperar de los nuevos episodios y de lo que más le gusta de pertenecer a este proyecto.

¿Qué crees que diferencia a "S.W.A.T." de otros programas de televisión acerca de unidades de seguridad y policías?

Es un show muy divertido. En "S.W.A.T." nos gusta mostrar a los buenos policías. Con todo lo que está sucediendo en la actualidad en Estados Unidos y alrededor del mundo, existen muchos temas oscuros y problemáticos. Se tiene la impresión de que estamos viviendo tiempos de división entre la población civil y las personas que trabajan en instituciones de seguridad.

Así que, tener un programa de televisión que se parece mucho a una película de acción semanal, pero que muestra mucho corazón y humanidad, es refrescante. Lo primero que hacemos es divertirnos, así, la audiencia se dará cuenta de que nos la pasamos bien atrapando a los tipos malvados.

Corremos en nuestros trajes tipo G.I. Joe, volamos en helicópteros y aterrizamos en azoteas de edificios. Y las historias que mostramos se basan en la vida real.

 

¿Cuáles son los principales retos de interpretar a Hondo?

Tengo 47 años y Hondo es un sargento de 35 años. Estoy viejo, así que debo mantenerme en muy buena forma y colorearme las canas de mi barba. Soy lo suficientemente viejo para recordar el show de televisión de los setenta y la película de hace 15 años. Me encanta que tengamos el mismo nombre de la serie y la misma canción: Na na, na na na (risas).

Pero aparte de eso, las historias no son las mismas. Hablamos mucho de lo que sucede en la sociedad y en las comunidades. Hablamos de verdaderas preocupaciones como los intereses de los afronorteamericanos, tráfico humano, terrorismo doméstico y bullying cibernético, entre otros temas.

Es un reto dar un punto de vista optimista y crear entendimiento y compasión entre los que visten de azul y los civiles.

¿Además de Hondo, a cuál otro personaje de la serie te gustaría interpretar?

Me estoy divirtiendo demasiado con Hondo, porque es un chico malo en un buen sentido. Es un tipo rudo, pero con un gran corazón. Él se convierte en el puente entre la población y los policías. Pero si debo elegir a otro personaje, me parece que Jim Street sería el indicado, porque es un joven Hondo.

El mentor de Hondo fue Buck, quien cometió un grave error en el episodio piloto, y le disparó accidentalmente a un joven afronorteamericano, así que debió pagar el precio y alejarse. Por eso, Hondo fue elegido para el puesto de líder.

Ahora, Street llega con una forma de ser muy descuidada, manejando motocicletas y saltando desde edificios… es como una bomba de tiempo. Debe ser un personaje muy interesante para interpretar por su pasado con su madre, que está en prisión, y lo que surge de esa vivencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo