Espectáculos

Zeta Bosio nos revela los secretos de “Sép7imo día”, la obra de Cirque du Soleil

Después de una larga espera, el espectáculo del Cirque du Soleil en homenaje a la icónica banda argentina Soda Stereo por fin llega a suelo guatemalteco. Publinews Internacional habló con el histórico bajista del grupo, Zeta Bosio, sobre el show, el emotivo proceso creativo y Gustavo Cerati.

El show “Sép7timo día”, con el que la prestigiosa compañía Cirque du Soleil le rinde un tributo a la música de la agrupación argentina Soda Stereo, presentará seis funciones en Guatemala. Publinews Internacional conversó con Zeta Bosio, bajista de la legendaria banda de rock, acerca del proceso creativo de este espectáculo.

Después de más de 20 años de haberse separado y 10 de haber hecho una gira juntos por última vez, ¿qué significa ver la magnitud que ha alcanzado Soda Stereo, al ser exaltado por un espectáculo como el de Cirque du Soleil, que además de ustedes, solo ha hecho esto con Michael Jackson, The Beatles y Elvis Presley?

Es una de las cosas maravillosas que pasan con esta obra, además de cumplir de alguna manera la promesa de que íbamos a volver cada 10 años. Es una forma, creo yo, de tener un espectáculo del nivel que planteábamos con Soda Stereo y lo que queríamos llevar siempre a cabo.

Recomendados

Por eso decimos que aunque Gustavo estuviese, quizás este proyecto hubiese existido igual.Es como otra visión, una revisión de nuestra música, pero desde otro lado y con combinación de dos escuelas: la del circo y la del rock.

¿Cómo está plasmado Gustavo Cerati y su legado en el show “Sép7imo día”?

Él es el gran ausente, lo extrañamos mucho y lo tuvimos en cuenta todo el tiempo, su figura y su legado estuvieron muy presentes en este proyecto.

De hecho, fue muy importante para nosotros que la familia Cerati nos apoyara como parte de esta historia, representando a la figura de Gustavo, y que ellos también estuvieran entusiasmados con la posibilidad de hacer esto, y de ver a dónde nos llevaba la música de Soda Stereo.

¿Hay nostalgia en este proyecto artístico?

Por los muchísimos años de amistad que compartimos con Gustavo, desde la universidad, desde que éramos prácticamente niños desconocidos que soñábamos con un futuro dentro de la música y juntos fuimos ganando seguridad y afianzando nuestros sueños, así que, imagínate, es una hermandad, como la que tengo con Charly; ese cohete que se llamó Soda nos llevó a otros mundos donde estuvimos los tres juntos, muy juntos, y nos hizo tener esa relación de hermandad que nació de haber crecido juntos en la vida… de haber compartido experiencias fuertes, viajes, muchísimas horas… de hecho, creo que nuestro hartazgo vino a partir de la sobreexposición que tuvimos por el éxito de la banda, algo que de alguna forma repercutió en nuestra relación.

 

En lo musical y en lo emocional, ¿cómo fue ese proceso de volver a trabajar con Charly de la mano en la creación de “Sép7imo día”, retomar la música, transformarla y adaptarla para un espectáculo como este?

Fue como vivir un sueño, fue maravilloso estar nuevamente en un estudio juntos, como tantas veces en nuestras vidas, viviendo tantos momentos lindos que generaron discos históricos.

Volver a estar en un estudio, encerrados, trabajando con las multipistas, con las cintas digitalizadas, pero todas separadas, algo que hacíamos solo para cada disco y esas cintas no las veíamos nunca más.

Las funciones serán:

  1. Sábados 10 y 17 de marzo, a las 16:00 y a las 20:00 horas.
  2. Domingos 11 y 18, a las 15:00 y a las 19 horas.
  3. Jueves 15, a las 20:30 horas.
  4. Viernes 16, a las 21:00 horas.
  5. Los precios de las entradas son: Q1,055, Q925, Q720, Q440 y Q385. Adquiérelas en Todoticket.

Texto: Catalina Forero Ruiz / Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos