Espectáculos

Teletón Guatemala 2018: Conoce las fechas y los primeros artistas confirmados

La 32 edición de Teletón Guatemala, la fiesta del corazón, se adelantó. En conferencia de prensa dieron a conocer detalles del evento.

La campaña de Teletón Guatemala 2018 ha iniciado. Este año la fiesta del corazón se adelantó y será el 18 y el 19 de mayo cuando se celebré ese evento.

PUBLICIDAD

Bajo el lema “Guate es el esfuerzo de todos” se estará realizando la 32 edición de la Teletón en las instalaciones del Parque de la Industria.

“El año pasado fue muy difícil para la Teletón, por un momento sentimos que no llegábamos, pero estamos confiados en que los guatemaltecos apoyarán la causa este año”, explicó durante una conferencia de prensa Juan Carlos Eggenberger, presidente de Teletón.

Recomendados

La meta de este año, como en las ediciones anteriores, es el monto recaudado al cierre del evento de 2017 que ascendió a Q27,301,850.20 más Q1.

Lo recaudado durante la Teletón será entregado a Fundabiem para el funcionamiento de sus 21 centros de clínicas de rehabilitación e inclusión a nivel nacional.

“La campaña en esta ocasión está enfocada en todas esas personas que le aportan cosas positivas a nuestro país y estuvo a cargo del cineasta guatemalteco Kenneth Müller”, añadió Eggenberger.

Asimismo, se dieron a conocer algunos de los nombres de los conductores que estarán presentes en la Teletón.

“No podemos adelantarles mucho porque aún estamos en negociaciones”, enfatizó Rodrigo Sánchez Algara, encargado de la parte artística, aunque sí anunció que algunos de los conductores confirmados al evento son: Mónica Noguera, Manuela Cardona Rojas y Yordi Rosado.

Este año habrá varios métodos de donación: depósitos monetarios, donativo por souvenir, página web, call center y mensajito de texto.

La Teletón es un movimiento de unidad nacional que dio inicio en 1,986. Actualmente se atienden a más de 13 mil guatemaltecos con diferentes discapacidades.

Tags


Lo Último