Revelan detalles de los últimos días de Lenín Fernández

El cantautor guatemalteco Armando Pineda nos cuenta más detalles de cómo vivió el artista sus últimos días de vida.

Por Mónica Ávila

No cabe duda de que la muerte de Lenín Fernández, exbaterista de Alux Nahual y promotor artístico centroamericano, ha sido uno de los fallecimientos más inesperados del espectáculo guatemalteco, causando sentimiento entre seguidores y artistas nacionales.

Armando Pineda, íntimo amigo del percusionista, nos revela detalles de cómo vivió el artista sus últimos días.

“Él estaba en un momento de mucha reflexión, el dolor lo tenía en esa situación. Él quería recuperar muchas cosas que había perdido por el tiempo, sobre todo sus amistades”, resalta Armando.

Pineda comenta que estaban trabajando en varios proyectos en estos últimos días: “Estábamos por lanzar una revista llamada ´Planeta en ritmo´. Asimismo, teníamos en puerta varios festivales, uno de jazz en la Antigua y el otro era el Festival Mesoamericano de la canción”.

Fernández, quien también fungió como productor de Alux Nahual, fue encontrado inconsciente el domingo 25 por sus familiares.

“Él estaba desmayado, llamaron a los bomberos y ellos lo llevaron al hospital Roosvelt”, explica Pineda.

El músico estuvo bajo observación debido a que le reventó una úlcera, lo cual le provocó un paro cardíaco causándole la muerte.

“Él venía con un dolor en la espalda desde hace semanas y pensaba que era el nervio ciático, probó medicina alternativa, masajes quiroprácticos y acupuntura. A él no le gustaba tomar medicina y esas cosas”, enfatiza el amigo del cantante fallecido.

Rodolfo Lenín Fernandez Paz nació el 31 de octubre de 1958 e incursionó en la música a los 16 años.

“Lenín se fue tranquilo y en paz. Ordeno muchas cosas de su vida”, puntualizó Armando Pineda.

Los restos de Fernández están siendo velados en Funerales Reforma zona 9, el cortejo fúnebre saldrá el miércoles 28 de febrero a las 3 de la tarde. Asimismo se le estará realizando un homenaje en el Lobby de la Gran Sala “Efraín Recinos” del Teatro Nacional, mañana, de 11 de la mañana a 2 de la tarde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo