Espectáculos

Jorge Abello revela el trastorno que vivió y que afectó su relación con las mujeres

El protagonista de "Betty, la fea" contó detalles difíciles de su vida y las complejas situaciones que le tocaron vivir.

Jorge Abello confesó en el programa "The Suso's Show", el difícil trastorno que padeció en su infancia y que lo llevó a enfrentar varias dificultades.

El actor, quien interpretó a Don Armando en la recordada telenovela "Betty, la fea", pasó momentos muy duros.

"Yo, desde muy pequeño, tuve una dislexia muy fuerte, que creo que se llama agnosia visual, y era complicado porque ves el tablero y al poner 'mi mamá me mima', yo solo veía círculos y líneas, no veía figuras que conformaban letras, entonces me demoré, pero lo logré", confesó.

Recomendados

Aunque sigue siendo un galán que arranca suspiros, ese episodio le trajo problemas al momento de relacionarse con las mujeres.

"Cuando eres disléxico, uno se cuida mucho de qué bobada va a decir (…) Entonces trataba de no intervenir mucho, entonces las mujeres se desesperaban y no me hablaban, algunas me ignoraban", dijo.

El artista explicó que su hija tiene la misma complicación. No obstante, afirmó que hoy se diagnostica mas rápido y el tratamiento es efectivo en el corto plazo.

Don Armando y la "peliteñida" juntos

Después del éxito de "Betty" en teatro, los actores Abello y Lorna Cepeda regresan a las tablas para interpretar "Tan Galán".

Una historia que contará todo lo que el público siempre quiere saber sobre las escenas de amor, de besos, los horrores de los castings, los desastres de los ensayos y las hazañas de los montajes entre dos personajes que no saben si se aman o se odian.

Escrita por Abello, nace de un ejercicio teatral con Andrés López, como una burla a sí mismo y a los galanes de televisión latinoamericanos.

Con ella, el colombiano espera celebrar sus 30 años de carrera artística y los 20 años de amistad con su explosiva pareja.

"Lorna es una actriz que admiro mucho, una comediante y una persona muy cariñosa y entregada a su trabajo. Tenemos una amistad hace muchos años, ha sido muy bonito. Tanto Lorna como yo estamos hablando de muchas cosas de nuestra intimidad así no hablemos de historias que sean propiamente nuestras", señaló.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos