Espectáculos

Tras escándalo sexual productora de Harvey Weinstein queda en bancarrota

La compañía de Hollywood no pudo superar las denuncias de acoso y violación en contra de su fundador, que se declaró en bancarrota.

La compañía se vino abajo desde que empezaron a salir las denuncias de acoso sexual, abuso incluso violación contra Harvey Weinstein.

Pese a ser artífice de innumerables éxitos del cine, entre ellos "The King’s Speech", "Frida" y "The Iron Lady", The Weinstein Company no sobrevivió el golpe.

“Si bien reconocemos que este es un resultado extremadamente desafortunado para nuestros empleados, nuestros acreedores y cualquier víctima, la junta directiva no tiene más remedio que buscar la única opción viable para maximizar el valor restante de la compañía: (que es) un proceso de bancarrota”, dijo la directiva de la empresa en un comunicado.

Recomendados

Más detalles

Según reveló The New York Times, se había caído las conversaciones entre la firma del acusado y un grupo inversor encabezado por María Contreras-Sweet, una funcionaria del gobierno del expresidente Barack Obama.

El grupo estaba listo para cerrar el trato para comprarla por unos US$500 millones , hasta que el estado de Nueva York demandó a la firma el 11 de febrero por no proteger a sus empleadas del acoso y la agresión sexual, y bloqueó la operación.

La demanda en contra de Weinstein, su hermano y la firma fue ante el temor de que la venta de la empresa pudiera dejar a las víctimas sin la posibilidad de ser indemnizadas adecuadamente.

“Un acuerdo que esencialmente solo remueve a los hermanos Weinstein pero deja al resto de la gerencia intacta, pensamos que es inaceptable”, dijo el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

El después

 

Bob Weinstein es el actual jefe de la compañía, que despidió a su hermano el año pasado.

Desde que estalló el escándalo Weinstein a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles, al menos dos colectivas, han sido presentadas, sobre todo por mujeres que denuncian haber sido agredidas por el famoso productor de Hollywood.

Según reportes, Weinstein está bajo tratamiento por adicción al sexo y tiene investigaciones abiertas en Estados Unidos y Gran Bretaña, aunque no se han presentado cargos en su contra por algún crimen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos