Nueve artistas internacionales que se presentarán en el Guatemala Jazz Festival

Del 26 de febrero y el 17 de marzo en la Ciudad de Guatemala, La Antigua y Quetzaltenango se llevará a cabo el Guatemala Jazz Festival.

Por David Lepe

Este año, del 26 de febrero y el 17 de marzo en la Ciudad de Guatemala, La Antigua y Quetzaltenango, 13 grupos de nueve países ofrecerán 24 conciertos dentro del Guatemala Jazz Festival.

Catorce de ellos se realizarán en la ciudad de Guatemala, en el Teatro Dick Smith del IGA; 5 en en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), en La Antigua Guatemala; y 6 en el Teatro Municipal de Quetzaltenango.

La entrada será libre con boleto, disponibles en el IGA y en la embajada o centro binacional correspondiente. Para obtener más información vista el sitio jazzfestival.iga.edu.

En este artículo te presentamos a nueve artistas internacionales que actuarán en el festival.

Chuck Copenace Gruop

Uno de los primeros intérpretes en presentarse es el canadiense Chuck Copenace Gruop (en la foto), cuya música una dinámica fusión llena de soul en clave de jazz, aderezada con una base de bajo pesada, complejos beats y solos espectaculares.

Sus presentaciones serán el lunes 26 de febrero, a las 20 horas, en el Teatro Dick Smith del IGA; y el martes 27 de febrero, a las 19 horas, en el La Antigua.

Sara Leib

Sara Lieb es una vocalista de jazz estadounidense que se caracteriza como cantante de scat. Actuará el lunes 12 de marzo, a las 20 horas, en el IGA, y el miércoles 14 de marzo, a las 19 horas, en Quetzaltenango. Impartirá clíncias el martes 13, a las 10 horas, en el CCE, y a las 16 horas, en la UVG.

Nerds unite. @brianaleevocals

A post shared by Sara Leib (@saraleib) on

Impérial Orphéon

Esta formación atípica con energía explosiva está integrada por cuatro músicos. Para esta ocasión, Antonin Leymarie, Damien Sabatier y Gérald Chevillon estarán acompañados de Rémy Poulakis, acordeonista y cantante lírico.

No te pierdas su actuación el martes 6 de marzo, a las 19 horas, en Quetzaltenango, y el jueves 8 de marzo, a las 20 horas, en el IGA. También darán una clínica de jazz el jueves 8 de marzo, a las 16 horas, en el IGA.

LaFrae Sci

LaFrae Sci & Guatemalan Big Jazz Band, compuesta por 18 talentosos jóvenes músicos de todos los departamentos del país, actuará el sábado 10 de marzo, a las 20 horas, en el IGA. La líder del conjunto, la estadounidesne LaFrae Sci, dará una clínica ese mismo día, a las 11 horas, en el IGA.

Dúo Centazzo-Schiaffini

Los italianos Andrea Centazzo y Giancarlo Schiaffini se presentarán el martes 6 de marzo, a las 20 horas, en el IGA; el jueves 8 de marzo, a las 19 horas, en Quetzaltenango; y el viernes 9 de marzo, a las 19 horas, en La Antigua.

Eva Klesse Quartett

La baterista Eva Klesse y su grupo han sido descritos por la prensa alemana como: “Músicos que desarrollan música que es madura, inteligentemente pensada e interpretada con gran empatía, todo simultáneamente”.

El álbum más reciente del cuarteto es “Obenland” (“Tierra de arriba, en castellano”). El conjunto se presentará el jueves 1 de marzo, a las 20 horas, en el IGA, y el viernes 2 de marzo, a las 19 horas, en Quetzaltenango.

Marais del Sueño

El proyecto del español Javier Moreno se presentará el martes 13 de marzo, a las 20 horas, en el IGA, y el jueves 15 de marzo, a las 19:00 horas, en Quetzaltenango. Dará una clínica el miércoles 14 de marzo, 16 horas, en La Antigua.

Yam Trio

El grupo que cuenta la historia de la música moderna de Israel actuará el miércoles 14 de marzo, a las 20 horas, y el jueves 15 de marzo, a las 20 horas, en el IGA. Sus clínicas serán el lunes 12 de marzo, a las 15:30 horas, en la UVG; y el martes 13 de marzo, a las 12 horas, en La Antigua.

Yves Theiler Trio

El conjunto suizo, arraigado a la improvisación, actuará el miércoles 7 de marzo, a las 20 horas, en el IGA; el jueves 8 de marzo, a las 19 horas, en La Antigua; y el sábado 10 de marzo, a las 19 horas, en Quetzaltenango.

Con información de IGA Culturales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo