Espectáculos

“Early Man”, el juego de futbol entre las Edades de Piedra y de Bronce

El filme, que se estrenará en Guatemala el 22 de febrero, gira en torno a un partido de futbol en el que una tribu de la Edad de Bronce debe defender su tierra de un ejército invasor de la Edad de Piedra. Publinews Internacional habló con el director Nick Park, y la actriz Maisie Williams, conocida por su papel de Arya Stark en “Game of Thrones”.

Solo fue necesario un simple dibujo para desatar la imaginación del legendario director de stop-motion Nick Park (“Wallace & Gromit”) y del equipo de producción Aardman Animation.

Eso fue exactamente lo que pasó en 2010, cuando Park estaba “dibujando a un hombre de las cavernas con un garrote, golpeando rocas”. De repente, le llegó la inspiración, y la roca le recordó a Park una pelota de béisbol. De un momento a otro, Park estaba desarrollando una idea más amplia: la de la premisa de que un cavernario inventó el futbol.

“Estaba buscando una idea que tuviera piernas”, me explicó el cineasta nacido en Lancashire, Reino Unido.

Recomendados

“Entonces quise aprovechar la naturaleza tribal del juego, que pareció encajar bien con la figura del hombre primitivo. Así que empecé a desarrollar la idea de cómo sería si este cavernario idiota pero adorable tuviera que aprender a practicar un juego en el que no se pudiera usar armas, sino que en vez de eso tuviese que usar sus pies”.

Ocho años después, Park ha terminado la pelúcula “Early Man” (“El cavernícola”, en Latinoamérica), la que enfrenta a una tribu de la Edad de Piedra contra un ejército de la Edad de Bronce en un partido de futbol que decidirá el destino y el hogar de los primeros.

Debido al pasado legendario de Aardman Animation, a Park no le faltaron actores interesados para protagonizar la película. Eddie Redmayne y Tom Hiddleston se inscribieron rápidamente, al igual que la veterana de “Game of Thrones”, Maisie Williams.

Como nativa de Bristol, la ciudad que sirve de base a Aardman desde que Peter Lord y David Sproxton fundaron la compañía en 1972, Williams tomó la oportunidad. Especialmente porque Aardman ya le había inspirado a hacer su propia animación, “Karate Bull”.

“Como actriz uso mucho mi lenguaje corporal y mis expresiones faciales”, explicó Williams. “Así que cuando eso dejó de ser necesario, se volvió todo súper desafiante. Nick estaba ahí para darme algunos consejos e ideas para poder sacar al personaje. Hasta que lo haces, sabes en realidad cómo es”, añadió

¿De qué trata este emocionante y extraño filme?

En la Edad de Piedra, un grupo de cavernarios liderados por el Jefe Bodnat (Timothy Spall) vive en un valle y cazan conejos lejos de los peligros del mundo y de la amenaza de los grandes depredadores.

Pero un noche, la tribu es expulsada de sus tierras por un grupo de la Edad de Bronce, liderado por Lord Nooth (Tom Hiddleston).

Un joven miembro de la tribu de Bobnar, Dug (Eddie Redmayne) siguió al ejército, y después de una serie de incidentes bizarros, terminó desafiándolos a un partido de futbol. Si es que el equipo de Dug gana, podrán recuperar su valle. Pero si es que pierden, tendrán que trabajar en las minas de Loord Nooth para siempre.

Entrevista: Gregory Wakeman / Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos