“Darkest Hour”: Lily James pasa de Cenicienta a la aliada Churchill

Lily James es la actriz que participa junto con Gary Oldman en "Darkest Hour", la cinta sobre Winston Churchill que ya se exhibe en los cines del país.

Por Publinews Internacional

La cinta "Darkest Hour" ("Las horas más oscuras", en Latinoamérica), dirigida por Joe Wright, ya se proyecta en las salas de cine del país. En esta historia que relata uno de los momentos claves de Winston Churchill, tendremos la oportunidad de ver a la actriz Lily James, quien interpreta a Elizabeth Layton, una de las aliadas del político británico.

James da vida a la secretaria privada de Winston Churchill, en el momento que es nombrado primer ministro y se enfrentaba a la angustiosa decisión de seguir luchando con el ejército británico atrapado en Francia y superado en número por las fuerzas nazis que habían barrido Europa o hacer las paces con Adolfo Hitler.

“Interpreto a Elizabeth Layton, quien es esta joven secretaria que trabaja para Churchill. Ella está al pendiente de sus discursos, así como de telegramas que enviarán hombres a la batalla y posiblemente a su muerte. Es un papel muy poderoso basado en una mujer real que trabajó para Churchill”, expresó James.

"Darkest Hour" está protagonizada por Gary Oldman como Churchill, Kristen Scott Thomas como su adorada esposa, Clementine, Ronald Pickup como el primer ministro Neville Chamberlain y Stephen Dillane como el Lord Halifax.

Feeling you Autumn

A post shared by @ lilyjamesofficial on

Para prepararse para este papel, James leyó las memorias de Elizabeth que hablaban del tiempo que pasó con Churchill y en el que describe al político con gran detalle.

“Sus palabras son muy elocuentes. Ella era muy dedicada y lo admiraba mucho. Además enlista cómo era él. Era ‘irritable, furioso, enloquecedor, aterrador e hilarante’”, comentó la actriz.

Y agregó, “es sorprendente lo que Elizabeth hizo. Viajó por el mundo con él, conoció al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt y se negó a ir a los refugios cuando las bombas caían, porque quería continuar con su trabajo. Es muy interesante y la película es muy precisa".

Lo que Gary (Oldman) captura como Churchill y lo que la película capta, es esa dualidad entre su temperamento que se desvanecía si las cosas no iban bien, además de la firme determinación que tenía y la incapacidad de escuchar cualquier otra cosa, pero también muestra a un hombre adorable que es capaz tranquilizar a todos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo