Espectáculos

Jon Secada revela que Carlos Peña audicionó dos veces para el “Latin American Idol”

El cantante cubano ya se encuentra en Guatemala para ofrecer un concierto con Carlos Peña en el Teatro Nacional.

El sábado 17 de febrero, el Teatro Nacional será invadido por el talento de Jon Secada, quien se presentará junto con Carlos Peña y su Big Band. Muy emocionado por estar de nuevo en tierras chapinas, el cantante aprovechó para platicar con Publinews.

¿Cómo te ha tratado Guatemala?

La última vez que estuve acá nació la idea de trabajar con Carlos Peña. Él estaba terminando un disco de Big Band y yo recién había estrenado uno y en ese entonces conversamos sobre la posibilidad de hacer algo juntos y ahora estoy acá. Este show es un cimiento de todo lo que se viene juntos, tenemos muchos planes.

Recomendados

¿Qué sorpresas nos puedes adelantar del show del sábado?

Es un show de trayectoria. Recién cumplí 25 años desde que salió mi primer disco, además, el año pasado gané un Grammy. El show incorpora música nueva y varios de mis éxitos. Los que compren boletos de Q625 podrán asistir al after party donde estaremos compartiendo con Peña.

¿Qué sensación te ha dejado tu último disco?

Una muy buena. El disco se hizo basado en la carrera de otro artista y recibir un Grammy fue una sorpresa, fue un éxito más allá de la realidad. La crítica ha sido bien bonita.

Gracias a todos por el apoyo y por darme la oportunidad de compartir mi música. Este #latinGrammy es de ustedes también.. los quiero mi gente... Peermusic MIA ✌🏽

Posted by Jon Secada on Thursday, February 8, 2018

Este año se cumplen 26 años de tu éxito “Otro día más sin verte”… ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de esa canción?

El día que la escribí con mi amigo, fue la primera canción que la disquera escuchó y todavía tengo presente la fotografía en la memoria cuando estábamos dándole forma al tema. No sabíamos el éxito que iba a tener.

En su momento, hiciste varios musicales… ¿Extrañas hacer eso?

Me encanta el teatro musical y sí me gustaría regresar. Actualmente mi hija esta estudiando para hacerlo. Fue una proyección bien bonita de mi carrera, fue algo increíble.

¿Te gustaría grabar o componer algo para Peña?

Estamos en eso. Ya estamos pensando en hacer algo original; un sencillo. Tenemos buena conexión, él ha conocido a gente de la industria y tenemos muchos planes.

¿Cómo recuerdas a Carlos en el “Latin American Idol”?

Carlos audicionó dos veces, y la primera no pasó. Los jueces siempre tenemos temor de que se nos escape algún talento. Gracias a Dios la segunda vez pasó y se convirtió en el ganador.

Practicaste karate… ¿Aún lo haces?

Ya no, pero si tengo un estilo de vida muy activo. Aunque esté viajando siempre hago tiempo para hacer ejercicio todos los días. Cuando lo practicaba, me quedé en el examen para obtener la cinta negra.

Si pudieras volverte invisible… ¿Dónde estarías ahora?

Mi hija esta en pleno ensayo para su primer presentación de teatro y no voy a poder acompañarla, además de que hoy es su cumpleaños. Me gustaría estar viendo el show sin que ella lo supiera.

¿A que edad diste tu primer beso?

Empecé tarde (risas). Que yo recuerde fue a los 16 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos