Espectáculos

Gigi Hadid revela la razón de su extrema delgadez y pide empatía

Tras perder bastante peso y lucir muy delgada, Gigi Hadid rompió el silencio y habló de la enfermedad por la que perdió su curvilíneo cuerpo.

En las últimas semanas, Gigi Hadid ha sido criticada al lucir muy delgada dejando atrás el estereotipo ideal de joven californiana, de ojos claros y atractivas curvas.

Pero, a sus 22 años de edad, la modelo confesó la razón de su extrema delgadez y porqué no ha podido aumentar de peso.

Recomendados

Se trata de una enfermedad conocida como tiroiditis crónica o enfermedad de Hashimoto, cuyo síntomas se manifiestan en gran parte en en el físico.

"Para todos aquellos que parecen decididos a descubrir por qué mi cuerpo ha cambiado con el paso de los años, puede que no sepan que cuando empecé en esto con 17 años aún no me habían diagnosticado la enfermedad de Hashimoto. Aquellos que entonces dijeron que era demasiado grande, estaban viendo el resultado de la inflamación y la retención de líquidos que ello conlleva", inició el mensaje que publicó a través de una serie de tuits.

Hadid explicó que su pérdida de peso no está relacionada para nada con el consumo de drogas, sino la dosis adecuada de medicamentos recetados para su enfermedad.

"A lo largo de los últimos años, me han recetado la medicación adecuada para ayudarme con los síntomas de la enfermedad, incluidos todos los mencionados anteriormente, además de la fatiga extrema, los problemas de metabolismo, la capacidad de mi cuerpo para regular la temperatura… También he formado parte de un programa de ensayo holístico para ayudar a mi tiroides a regularse", explicando que su nueva imagen no es algo que ella desee.

Un alto a las críticas

"Aunque el estrés y demasiados viajes también pueden afectar a tu cuerpo, yo siempre he comido de la misma forma, es solo que mi cuerpo reacciona de manera diferente ahora que está sano. Puede que para algunos esté 'demasiado delgada', y honestamente estar así de delgada no es lo que querría, pero me siento sana por dentro y sigo creciendo y aprendiendo junto a mi cuerpo cada día, como todo el mundo", finalizó el mensaje pidiendo a sus seguidores que sean empáticos con ella en vez de criticarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos