Entre los nuevos lanzamientos de este año, el cantante guatemalteco Johny Prera estrenó su tercer sencillo titulado “Así”.
PUBLICIDAD
Después de “Habitación” y “No me quieras más”, esta propuesta musical muestra el lado sensual del artista urbano. Publinews conversó con Prera sobre su nuevo material y sus proyectos a futuro.
- ¿Cuánto tiempo llevas en la música?
Llevo un año que salí al ámbito musical. Inicié con el sencillo “Habitación” en el septiembre del 2016 y después lancé otro tema. Este sería mi tercera canción en un poco más de un año de carrera.
- ¿Por qué te inclinaste hacia el género urbano?
Soy amante de la música y de este género. Soy muy abierta a escuchar lo bueno, lo agradable para los oídos. Pero lo urbano tiene mucho ritmo y los personajes famosos que están ahorita me llaman la atención. Me gusta que la gente baile y uno de mis sueños es que puedan hacerlo con mis temas.
- ¿Cuáles son tus influencias musicales?
La mayor influencia es alguien que conoce bastante del género, Daddy Yankee. Él comenzó desde hace tiempo y sigue manteniéndose como el mejor en esto. Le tengo mucha admiración a todos, pero me identifico mucho con él y su lucha.
- Cuéntanos de la canción “Así”
Es un tema con un toque más sensual, comparado con los anteriores. Traté de experimentar con la parte bailable.
PUBLICIDAD
La letra habla de conocer a alguien y esas pequeñas cosas sensuales que te hacen enamorarte de esa persona hasta llegar a hacer locuras.
- ¿Cómo surgió la idea del video?
Tratamos que fuera algo diferente y bien hecho. La gente se pregunta que por qué en un país donde hay tanto crimen hacemos algo de atracos y armas, pero yo no quiero que lo tomen de esa manera, que estoy haciendo referencia a la violencia. Quiero que vean que hay talento, tanto como musical como producción audiovisual.
- ¿Cuál es tu meta a futuro?
Queremos lanzar un EP, lograr armarnos de al menos 7 temas y poder salir de Guatemala a tocar nuevas puertas, buscando oportunidades en otras fronteras. En unos años me veo como un artista de talla profesional, que puede hacer sonar su música en cualquier lado.