Espectáculos

Pamela Anderson visita a Assange y lo ve como un genio

En una entrevista difundida por la BBC, la actriz elogió al activista, que lleva refugiado en la embajada ecuatoriana en el Reino Unido desde 2012.

Pamela Anderson que Julian Assange es "un genio" que intenta "ayudar a la humanidad" y opinó que las acusaciones de dos mujeres contra él por delitos sexuales fueron una "encerrona" para "desacreditarlo".

En una entrevista difundida por la BBC, la actriz estadounidense elogió al activista y a quien le une una estrecha amistad.

"Está lleno de información, tiene una perspectiva increíble y es un genio que intenta ayudar a la humanidad, y creo que su objetivo último es frenar todas estas guerras sin sentido", afirmó.  

Recomendados

Anderson reveló que en sus reuniones con él hablan "de todo" y que siempre se asegura "de que esté bien, de que haga ejercicio, de que esté comiendo adecuadamente".

¿Quién es él?

El exhacker de 46 años era requerido desde 2010 por las autoridades suecas a raíz de las acusaciones de dos mujeres por un supuesto abuso sexual.

Él las negó, hasta que Suecia archivó la causa el pasado mayo al no poder avanzar en la investigación.

Sin embargo, no abandona la embajada ecuatoriana ante el riesgo de ser detenido por la Policía británica y deportado eventualmente a EEUU.

Julián teme ser juzgado por la publicación en WikiLeaks de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.

Las fuerzas de seguridad han advertido de que tienen intención de detenerlo porque, a su juicio, quebrantó las condiciones de su libertad condicional impuestas por un tribunal británico en 2012.

"Lo que (Assange) está haciendo es muy, muy importante. Necesitamos saber, necesitamos tener información auténtica", dijo la actriz.

En alusión a las acusaciones sexuales contra el activista, comentó que la mejor manera de desacreditar a alguien es llamarle violador o pederasta.

"Creo que no fue cierto, que fue una encerrona; una manera de desacreditarlo a fin de extraditarlo a Estados Unidos", añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos