Espectáculos

La redención de Kaya Scodelario en “Maze Runner: The Death Cure”

“The Death Cure”, filme basado en el libro final la serie de The Maze Runner, de James Dashner, se estrenará el jueves 25 de enero en el país. En entrevista, Kaya Scodelario, actriz estadounidense que ha participado en esta saga, nos habla de lo que significa la redención para su personaje, Teresa, y qué podemos esperar de ella en esta película.

La británica Kaya Scodelario sacudió al reparto de la saga fílmica Maze Runner en el papel de Teresa, la única chica del grupo, gracias a una conexión misteriosa con el recién llegado Thomas.

En la segunda entrega, “Maze Runner: Scorch Trials”, la lealtad de Teresa a Thomas y los Gladers fue puesta a prueba. En la tercera y última película, “Maze Runner: The Death Cure”, las tensiones entre ella y sus examigos serán elevadas.

Recomendados

“La única razón por la cual me involucré con estas películas en primer lugar es porque sabía que Teresa tenía un arco muy sólido, y eso es siempre lo que busco en un personaje”, comentó Scodelario.

“Especialmente cuando se trata de un personaje femenino, porque, por desgracia, es innegable que tienes que buscar para poder encontrar ese tipo de complejidad en las mujeres. Teresa siempre ha sido todo un enigma para mí, y me parece muy concluyente tener la oportunidad de volver a hacer esto”, añadió.


Redención

Teresa pasa por muchas transiciones distintas, en los planos físico y emocional.

“En la primera película está ahí con los chicos, corriendo por todos lados, y en la siguiente cinta tiene que pasar por el desierto y escalar arena. En esta, permanece estática. Se la pasa mucho tiempo en el laboratorio, y es solo en esta secuencia final que vemos su fuerza física de nueva cuenta. Eso me pareció muy interesante”, relató la actriz.

“Para ella, todo es acerca de la redención. Es ella intentando redimirse e intentando darle sentido a las decisiones que tomó, no solo para con Thomas, sino también para ella misma. Eso ha sido genial de interpretar, encontrar qué es lo que realmente quiere sacar de todo esto”, agregó.


Presente y futuro

La novela “The Death Cure” ya había sido publicada cuando se rodó la primera película de la saga. ¿Y Kaya ya se había enterado qué le iba a deparar el futuro a Teresa?

“No sabía, porque creo en habitar el momento y vivirlo. En la vida no sabemos qué pasará de aquí a cinco años. Podemos intentar hacer un gran plan, y podemos ver hacia dónde vamos, pero también tenemos la oportunidad de cambiar de dirección. Por lo mismo, no quería leer el último libro. Conocía los hechos incuestionables, pero quería que el destino se encargara de los grises en medio de ellos”, comentó.

Con información de 20th Century Fox y Revsa

Tags

Lo Último


Te recomendamos