Robin Schiele: Acuarelas que retratan la belleza singular del trópico en América

Defensores de la Naturaleza y la Fundación G&T Continental organizan la expo-venta “Pinturas por naturaleza”, una colección de acuarelas del artista guatemalteco Robin Schiele.

Por David Lepe

El jueves 25 de enero, a las 18:30 horas, en la Galería Guatemala, 6a. avenida, 9-08, en la zona 9, vestíbulo del Edificio Corporativo Banco G&T Continental, se inaugurará la expo-venta “Pinturas por naturaleza”, del artista guatemalteco Robin Schiele.

Esta muestra, que organizan Defensores de la Naturaleza y la Fundación G&T Continental, cuenta con 31 obras elaboradas con acuarela y permanecerá abierta hasta el 27 de febrero. La venta de las obras será en beneficio a Defensores de la Naturaleza.

El artista

Guatemalteco nacido en el extranjero, de padre británico y madre nicaragüense, Schiele siempre ha manifestado su afición por la aventura y las andanzas en el campo.

Con marcadas tendencias como dibujante y pintor, desde niño siempre dio muestra de una sensible pasión por la naturaleza y la ecología.

De joven, viajó a Argentina para dedicarse por completo al arte. Estando en la provincia de Córdova se convirtió en cazador experto. En ese momento de su vida se dedicó al estudio y análisis de las aves rapaces y nació en él un amplio sentido conservacionista.

Como detalle característico, sus pinturas son realizadas en una escala exacta 1:1, es decir, a tamaño 100% natural. Su técnica se basa en tomar las muestras disecadas de aves, dibujarlas con pincel y reproducirlas en cuanto a forma, figura, volumen, tamaño y color, tratando que estos aspectos sean lo más fieles y exactos a sus modelos.

Durante años ha acompañado a investigadores en su trabajo de campo, lo que ha permitido que Schiele vaya ganando una mayor visión del entorno y la forma de vida de cada ave que atraviesa por sus binoculares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo