Espectáculos

Se acerca la primera llamada para unirse a Fábrica de Sonrisas

Este fin de semana se llevará a cabo la Súper Convocatoria para los voluntarios que quieran unirse a Fábrica de Sonrisas. La directora de la fundación le habló a Publinews acerca de los planes para este año, que incluyen una nueva visita de Patch Adams.

El sábado 27 y el domingo 28 de enero se realizará la primera Súper Convocatoria del año de Fábrica de Sonrisas, en el parque Erick Barrondo.

PUBLICIDAD

Si eres mayor de edad, puedes formar parte del grupo de voluntarios de dicha fundación que busca llevar alegría a grandes y pequeños.

La directora de Fábrica de Sonrisas, Irene Salazar, platicó con Publinews acerca de los proyectos para este año de la fundación.

Recomendados

¿Qué tienen preparado para este 2018?

Para este año se vienen cosas muy grandes, tanto internas como externas. Nuestro voluntariado se basa en llegar a hospitales, psiquiátricos y asilos, y por medio de herramientas como la mímica, globoflexia y la risa, buscamos hacer sentir mejor a los enfermos. Ahorita estamos haciendo una reforma para brindarle a nuestros voluntarios herramientas más productivas para que tengan mejores intervenciones en los lugares que visitamos.

la 19 generación de fábrica de sonrisas 😃 ya se viene nuestra 20G

Posted by Fábrica de Sonrisas Guatemala on Saturday, January 6, 2018

¿Qué tipo de herramientas les brindarán?

Durante el año tendremos la visita de expertos en la materia. Se viene un grupo experto en títeres de Colombia y Argentina. Además, en abril tendremos la visita de Patch Adams, quien viene a interactuar con los voluntarios y a enseñarles sus herramientas.

Hablaste de planes externos…¿A qué te refieres con ello?

Estamos comenzando a visitar comunidades, con ello me refiero a colonias como El Limón y La Maya, las cuales se encuentran en áreas rojas. Esto es algo nuevo para nosotros, pero estamos tratando de que las personas que viven en esos lugares se involucren de una mejor manera a la sociedad.

Cuéntanos de la Súper Convocatoria…

Se estará realizando en la capital este fin de semana, en el parque Erick Barronco. Durante los próximos 5 meses los voluntarios estarán siendo capacitados en diferentes áreas, luego de ese tiempo se graduarán y les haremos entrega de su bata y su nariz.

¿Estás Listo? Faltan pocos días, te esperamos en el parque Erick Barrondo para nuestra superconvocatoria de...

Posted by Fábrica de Sonrisas Guatemala on Monday, January 22, 2018

¿Cuáles son los requisitos para formar parte del proyecto?

El único requisito es que sean mayores de edad. No importa si la persona es tímida o nunca ha hecho voluntariado; nosotros, primero, trabajamos en la persona para que no se vea afectado por los casos que le tocarán conocer.

¿Cómo funciona el voluntariado?

Actualmente tenemos más de 900 voluntarios activos divididos en las 16 sedes en Guatemala y El Salvador. Regularmente se hacen grupos de 10 a 15 personas, quienes hacen visitas de martes a domingo a diferentes instituciones.

Tags


Lo Último