Espectáculos

¿Por qué solo se verán mujeres en el escenario de los SAG Awards 2018?

En medio de la polémica por abusos sexuales en la industria del cine, este año los SAG Awards 2018 serán protagonizados únicamente por mujeres.

El movimiento Time's Up llamó la atención del público durante la alfombra roja de los Golden Globes 2018. Todas las actrices y celebridades que asistieron a la ceremonia de premios decidieron vestirse de color negro. Esta decisión fue unánime y se debe a la protesta en contra de los abusos sexuales que han desatado polémica en Hollywood en el último año.

PUBLICIDAD

Todo parece indicar que esta manifestación continuará en los Screen Actors Guild Awards 2018, que se llevarán a cabo en Los Ángeles. Por primera vez en la historia de estos premios, se eligió a una mujer para ser la presentadora oficial. En ediciones anteriores no había un rol protagónico y la ceremonia era dirigida por varios actores y actrices. Además, los 13 galardones serán entregados únicamente por mujeres.

Kristen Bell fue elegida para ser la anfitriona de los SAG Awards. Actrices como Halle Berry, Dakota Fanning, Lupita Nyong'o, Emma Stone, Gina Rodríguez, Mandy Moore, Marisa Tomei y Rosanna Arquette serán algunas de las subirán al escenario para entregar las estatuillas.

Recomendados

¿Por qué?

Según Kathy Connell, productora ejecutiva de los SAG Awards, la idea de darle un rol tan importante a las mujeres surgió mientras conversaba con su hija.

"Nosotros somos una ceremonia de premios, no queremos hacer proselitismo. Muchas de nuestras mujeres han sido muy valientes, así como lo han sido otras mujeres en otras industrias este año. Esta es una oportunidad para rendirles un homenaje a todas, no se debe a un hecho en particular", explicó.

El movimiento se debe a la lucha por muchas causas como la igualdad, respeto, equidad, inclusión y empoderamiento de las mujeres en el mundo.

Los SAG Awards son los reconocimientos cinematográficos que otorga el Sindicato de Actores de Estados Unidos. Los hombres estarán presentes en la ceremonia y varios de ellos subirán al escenario a recibir sus galardones.

 

Tags


Lo Último