Espectáculos

Liam Neeson se embarca en un viaje sin retorno en “The Commuter”

Ya puedes ver en las salas del país “The Commuter” ("El pasajero", en Latinoamérica), uno de los primeros thrillers del año, en el que actúan Liam Neeson, Vera Farmiga, Patrick Wilson y Sam Neill.

El intérprete Liam Neeson, quien suma más de 50 películas en su trayectoria actoral, interpreta en “The Commuter” (“El pasajero”, en Latinoamérica) a un hombre de familia (y negocios) que realiza el mismo trayecto en tren todos los días durante los últimos 10 años, hasta que en uno de sus viajes termina envuelto en una conspiración que lo llevará muy lejos de su rutina y lo hará dudar de sus valores morales.

La historia es dirigida por Jaume Collet-Serra (“La casa de cera” y “La huérfana”), cineasta español que ya había trabajado con Neeson en 2011 para “Unknown”.

Sobre esta nueva oportunidad de trabajar con Collet-Serra, el actor comentó: “Amé la idea de trabajar con él, realmente es un profesional y admiro toda la logística que tuvo que crear alrededor de la historia, especialmente la idea de tener que mover un tren de siete vagones a una velocidad de 120 a 150 kilómetros por hora".

Recomendados

"Teníamos un solo vagón, cambiando las luces y toda la parte técnica que esto conlleva, pero él siempre se concentró en los actores y en las pequeñas piezas que hacen la historia, realmente me encanta su trabajo”, añadió.

Las escenas de acción no le son ajenas a Neeson, pero esta vez tuvo la oportunidad de encontrarse “a la defensiva” en un lugar conocido: la ruta del tren.

“He estado en este tren, es decir, en la ruta real de este viaje. Nosotros usamos una línea de tren ficticia, pero he viajado en esta ruta unas 80 veces en los últimos 20 años, así que conozco muy bien este trayecto”, afirmó.

Acción y peleas

Aun así, en esta película Neeson se encontró con un método nuevo en la planeación para las escenas de pelea.
En esta ocasión, el actor entrenó para algunas escenas, mientras que otras quedaron a la improvisación del momento, de modo que se sintieran más naturales en pantalla.

“Hay algunas escenas de acción, las cuales revisamos muy detalladamente con nuestro coreógrafo de pelea, Marc van Lew, con quien he trabajado en 19 películas más. Fue realmente maravilloso trabajar con él y su equipo británico de doblaje y profesionales de pelea, con los cuales ensayábamos todos los días, cinco veces a la semana”, expresó el intérprete.

Tags

Lo Último


Te recomendamos