ExpoMusic 2018: La industria musical guatemalteca celebrará una feria

La segunda edición de la “ExpoMusic”, una feria especializada que promueve el subsector de producción musical como una industria de exportación, se llevará a cabo en febrero.

Por David Lepe

El Comité de Industria Creativa de Agexport (Icrea) promueve el subsector de producción musical como una industria de exportación que puede conquistar nuevos mercados como Estados Unidos y Canadá, por medio de la integración de este clúster.

Por ello, KreaGt, empresa socia de Icrea, organizó la segunda edición de “ExpoMusic”, en la que participarán decenas de profesionales de la industria musical en el país.

“El talento en Guatemala ha sido reconocido mundialmente, además ha aportado al desarrollo económico del país durante el último siglo”, expresa Astrid de la Cruz, coordinadora del comité.

Generador de empleo

“La exportación de los servicios de este subsector sumados a todas las producciones creativas 100% guatemaltecas hacen que se calcule un cierre en sus exportaciones de servicios por US$16.3 millones para 2018”, agregó.

Este subsector es generador de empleo, dado que en cada producción musical se involucran de siete a cien personas, según el tamaño de la misma. Allí se incluyen  productores, sonidistas, arreglistas, músicos, encargados de mezclas, camarógrafos y diseñadores, entre otros.

Talento, creatividad, originalidad, tecnología y competitividad son algunas de las cualidades de las producciones musicales guatemaltecas que están conquistando los gustos de los mercados internacionales.

“ExpoMusic 2018”  busca consolidar la industria musical de Guatemala y crear espacios de creatividad para potencializar el talento de los guatemaltecos. En el evento se prevé la participación de universidades, academias de música, colegios, músicos, tiendas de instrumentos musicales y renta de servicios.

El evento se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero, en el Parque de la Industra, en la zona 9, se llevará a cabo la “ExpoMusic 2018”, en la que habrá presentaciones musicales, desde marimba hasta cumbia, jazz y otros géneros.

Los precios de las entradas serán Q25 por día, o Q50 los tres días del evento. Para más información llama a los números telefónicos 2369-2532 y 5589-9564, o escribe al correo electrónico: paulo@kreagt.com

Con información de Agexport

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo