“Downsizing”: Hacerse pequeños para salvar el mundo

Ya se exhibe en las salas del país “Downsizing” (“Pequeña gran vida”, en Latinoamérica). Publinews Internacional habló con Hong Chau quien junto con Matt Damon protagonizan esta original historia de fantasía.

Por Publinews Internacional
Foto: Paramount Pictures
“Downsizing”: Hacerse pequeños para salvar el mundo

Además de ser la nueva película de Matt Damon, “Downsizing” introduce a la promesa de la actuación Hong Chau. Con sus dos primeras películas, la actriz estadounidense, pero nacida en Tailandia, ha logrado más que la mayoría de los intérpretes en todas sus carreras.

No solo porque ha trabajado con dos de los mejores directores del cine estadounidense: Con Paul Thomas Anderson en “Inherent Vice” y ahora con Alexander Payne, sino que también porque su interpretación del personaje de Ngoc Lan Tran en “Downsizing” la ha hecho candidata firme para la temporada de premiaciones.

Publinews Internacional habló con Chau sobre “Downsizing” y la posibilidad de lograr premios gracias a su actuación.

“No me afecta para nada”, asegura Chau.

“Reconozco que en esa discusión entran muchos más factores que solo si una persona es talentosa o si el material es digno de algún tipo de elogio. Es una conversación desordenada que tiene muchas entradas y salidas, y lo reconozco. Siento que me he ganado esa posibilidad al interpretar a esta increíble mujer en una película fantástica”, añade.

Creatividad

Chau insiste en que trabajar con Payne ha sido un sueño, especialmente cuando admite que su trabajo por mucho tiempo ha sido “original, creativo, siendo capaz de relacionar muchísimos temas” que ella se toma muy en serio.
“Espero que no le estemos predicando a nadie”, destaca Chau.

“Solo que hay mucho que desmenuzar. Alexander Payne hace películas que rescatan visiones repetidas, pero que cada vez sirven para poder tener diferentes perspectivas y revelaciones”, comenta.

"Muchas personas tienen diferentes interpretaciones de las películas con las que no necesariamente estoy de acuerdo. Entonces, cuando les cuento lo que yo vi, quedan en shock. Pero todo eso significa que tenemos algo realmente especial en nuestras manos”, agrega.

Hong Chau is a #SAGAwards nominee for #Downsizing! Congratulations!

Una publicación compartida por Downsizing (@downsizingfilm) el Dic 13, 2017 at 7:28 PST

Experiencia inmigrante

Entonces, ¿con qué se conectó Chau cuando leyó por primera vez el guion de “Downsizing”?

“Admiré las observaciones realmente inteligentes sobre la experiencia inmigrante. Logramos ver eso por medio de mi personaje y el de Matt, que son etiquetados rápidamente como “otros” y que luego tienen que enfrentarse repetidamente al prejuicio”.

“La mayoría de los estadounidenses simplemente no entiende qué significa realmente dejar tu país, dejar todo atrás, y llegar a un lugar extraño en donde el sistema no te apoya, en donde estás como perdido”.

“Solo vemos a los inmigrantes como tipos que trabajan duro, pero no sabemos nada más de ellos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo