Espectáculos

Ray Thomas, cantante de los Moody Blues, muere a los 76 años

Thomas, flautista y vocalista, falleció repentinamente el jueves en su hogar de Surrey, en Inglaterra, según un comunicado difundido por Cherry Red Records and Esoteric Recordings.

El cantante y músico Ray Thomas, uno de los fundadores del grupo británico Moody Blues, conocido por éxitos como 'Nights In White Satin', murió a los 76 años, informó el domingo su discográfica.

Thomas, flautista y vocalista, falleció repentinamente el jueves en su hogar de Surrey, en Inglaterra, según un comunicado difundido por Cherry Red Records and Esoteric Recordings.

"Estamos profundamente conmocionados por el fallecimiento y echaremos de menos su cordialidad, humor y amabilidad", agregó.

Recomendados

Thomas había anunciado en su página web en 2014 que le habían diagnosticado un cáncer de próstata el año anterior.

"El cáncer se mantiene en remisión pero tendré que someterme a tratamiento el resto de mi vida", explicó el músico.

Thomas saltó a la fama en las décadas de los 1960 y 1970 tras fundar los Moody Blues junto con Mike Pinder, Denny Laine, Graeme Edge y Clint Warwick.

La banda -cuyos éxitos incluyen 'Go Now', 'Nights In White Satin' y 'Question'- había sido elegida para entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018.

Thomas, que había empezado su carrera en grupos de blues y soul, también cosechó éxitos en solitario con álbumes como 'From Mighty Oaks' y 'Hopes, Wishes And Dreams'.

"Nights In White Satin"

John Lodge, vocalista y compañero de Thomas en la banda, recordó al multiinstrumentista en su página de Facebook.

Ray y yo hemos estado en este viaje mágico a través de la vida juntos desde que teníamos 14 años … dos niños pequeños de Birmingham que buscaron las estrellas … y lo hicimos juntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos