Espectáculos

Actor guatemalteco confiesa qué fue lo más difícil de su actuación en Narcos

Contrario a su personaje como David Rodríguez en la famosa serie de Netflix, Narcos, Arturo Castro es un joven muy alegre y bromista.

Castro asistió a la conferencia de prensa de Funsepa, en donde se le nombró como embajador de dicha institución junto a la guatemalteca Melanie Aitkenhead.

Publicidad

Publinews conversó con el famoso actor y reveló cuáles son sus planes para este año nuevo.

Cuéntanos sobre tu participación en Narcos…

Estuvimos en Colombia por 7 meses. El papel de mi personaje en un inicio era pequeño, pero conforme vieron mi actuación le fueron aumentando las intervenciones. Cuando vieron mi lado bravo, que por cierto me fue difícil sacar, les llamó mucho la atención.

Narcos es una serie muy sangrienta, yo la veo como una advertencia a cualquier chico que quiere meterse en el narcotráfico, piensan que se tiene una vida glamurosa, pero en realidad el dinero mal habido nunca dura.

En la vida real eres una persona muy alegre y extrovertida y tu personaje es enojado, necio e impositivo. ¿Cómo te preparaste para tu personaje?

Me puse bien bravo (risas), me fui a Cali, Colombia a conocer gente, el dialecto y sus historias. Como es un lugar bien pequeño, la violencia les ha pegado fuerte. Conforme a sus historias seguí la línea de mi personaje y empecé a convertirme en la persona que odiaría ser, eso fue lo más difícil de interpretar a David Rodríguez que era el hijo mayor de Miguel.

Publicidad

¿En qué estás trabajando actualmente?

Estoy haciendo mi propio show llamado “Comedy Center”. En febrero iré a grabar una película a New Orleans, también estoy trabajando un show con HBO, siempre fue mi sueño trabajar con esta compañía y ahora lo estoy logrando.

Publicidad

¿Cómo nace la oportunidad de ser embajador de Funsepa?

Soy fan del trabajo que hacen. Sugirieron mi nombre para ayudar a los niños de escasos recursos y luego me contactaron. Regreso a Guatemala para dejar mi granito de arena y ayudar en lo que pueda a mi país.

¿Cuáles son tus planes como embajador?

Publicidad

Lo bueno es que gracias a esta carrera he podido trabajar con actores de renombre y ellos siempre están dispuestos a prestar su imagen y recursos. Pienso utilizar estos contactos para que todo el mundo ponga sus ojos en Guatemala.

¿Qué es lo que más extrañas de Guatemala?

Mi familia, el Lago de Atitlán y los plátanitos fritos.

Publicidad

¿En dónde creció Arturo?

Publicidad

Nací en la ciudad, cerca del Club Delfines. Recuerdo que de niño era muy gordito y siempre iba a mis clases de natación.

Lo Último