Espectáculos

Cocreador de MTV Unplugged muere tras ser atropellado

El cocreador de los MTV Unplugged fue arrollado por un taxi mientras cruzaba la Quinta Avenida en Manhattan y falleció después.

El cocreador de los MTV Unplugged fue arrollado por un taxi mientras cruzaba la Quinta Avenida en Manhattan y falleció después.

Jim Burns sufrió el accidente el sábado. El taxi dio vuelta en la avenida y golpeó accidentalmente al hombre de 65 años quien estaba caminando con su perro guía cerca de su casa, dijo la policía. Burns tenía algún problema de visión y el perro le ayudaba, señalaron las autoridades.

Burns sufrió una herida grave en la cabeza y murió por sus lesiones el martes. El chofer del taxi se quedó en el lugar del accidente, la policía todavía investigaba lo ocurrido pero dijo que no parecía ser un acto intencional.

Recomendados

Una vocera de MTV dijo que el canal estaba profundamente entristecido por la muerte. Burns cocreó "MTV Unplugged" con Robert Small. El programa ampliamente popular debutó en 1989 en la cima musical y cultural de MTV en Estados Unidos. Incluye a artistas como Nirvana, Eric Clapton, Jay-Z, Bob Dylan en su versión latinoamericana a bandas como Soda Stereo y Café Tacvba. El formato los presenta en un escenario íntimo interpretando versiones acústicas de sus canciones.


"Como cocreador de la adorada franquicia 'Unplugged', su innovador trabajo continúa resonando con el público de todo el mundo. Dedicamos nuestras condolencias y oraciones a su familia y seres queridos”, dijo MTV en un comunicado.

De acuerdo con Billboard, el Unplugged de Clapton vendió 7,7 millones de copias tras su debut en 1992, el mayor número para la serie. Nirvana vendió 5,1 millones de copias cuando debutó en noviembre de 1994 en el primer puesto de la lista Billboard 200 y fue el primer álbum de la banda tras el suicidio de Kurt Cobain en abril de ese año.

La serie regresó al aire en Estados Unidos este 2017 con presentaciones desde escenarios en todo el país con significados especiales para los artistas participantes. El primer acto de su nueva etapa fue Shawn Mendes en septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos