Rigoberta Menchú sorprende con su participación en evento de belleza

La Premio Nobel de la Paz en 1992 formó parte de la gala final del concurso Señora Guatemala, que se realizó este domingo.

Por Mónica Ávila

El domingo por la noche se llevó a cabo la elección de Señora Guatemala, título al que se hizo acreedora la representante del departamento de Petén, Paola Girón.

Las 19 candidatas que formaron parte del certamen ofrecieron un show de lujo en el que desfilaron en diferentes atuendos.

La noche arrancó con una espectacular coreografía, seguidamente las señoras lucieron sus figuras en su primer pasarela en traje de baño. La representante de Quetzaltenango, Janet Guerra, quien se hizo acreedora a los títulos de: Señora amistad y Señora Personalidad.

La emoción y los nervios por parte del público se hicieron presentes en todo momento, quienes apoyaron a su candidata favorita con carteles y globos.

En su segunda aparición, las concursantes desfilaron en traje de baño y por último en hermosos trajes de noche, la representante de Petén se llevó el premio de Señora Elegancia.

Después de dar a conocer el nombre de las cinco finalistas (Petén, Chiquimula, Alta Verapaz, Jutiapa y Petén), se invitó a la Premio Nobel de la Paz en 1992, Rigoberta Menchú, a subir al escenario para ser la encargada de realizar la ronda de preguntas a las participantes.

“Muchas felicidades. Qué gran ejemplo de las candidatas de tomar la decisión de participar”, dijo la defensora de los derechos humanos y también embajadora de buena voluntad de la UNESCO.

Algunas de las preguntas que realizó Rigoberta a las participantes fueron:

  • ¿Qué podemos hacer las mujeres para prevenir la violencia?
  • Un consejo que pueda dar a la juventud
  • ¿Qué le motivó a participar en Señora Guatemala?
  • ¿Qué es la felicidad para usted?

Finalmente, el jurado calificador deliberó el resultado final, siendo Paola Girón la ganadora del cetro de Señora Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo