Espectáculos

Cantante fue condenada a prisión por realizar “erótico” video musical

Shyma, la cantante egipcia que hace un mes desató el escándalo al aparecer en lencería en un videoclip, pagó las consecuencias de su "osada" decisión.

Shaima Ahmed, conocida como Shyma, es una cantante pop de Egipto que acaba de ser sentenciada por protagonizar “erótico” video musical.

Hace un mes desató el escándalo al aparecer en lencería en un videoclip mientras comía un plátano.

Ahora fue condenada a dos años de cárcel. El castigo también fue para el director de la producción audiovisual, Mohamed Gamal, por "incitación al libertinaje y la inmoralidad".

Recomendados

Un tribunal de asuntos menores de El Cairo dictó este martes la sentencia, acompañada de una multa de 10.000 libras egipcias (unos 477 euros) por el contenido sexual de la canción.

En el clip Shayma aparece frente a lo que parece una clase abarrotada de presencia masculina, que observa a la artista en estado de éxtasis.

Mientras que la palabra "Clase 69" se lee en la pizarra.

Pide disculpas

La egipcia apareció en el tribunal enfundada en un niqab y con un ejemplar del Corán y pidió disculpas a los que se hubieran ofendido.

"Pido disculpas a la gente que vio el vídeo y le molestó. Se lo tomaron de una manera inapropiada", explicó.

Durante la audiencia señaló que no imaginó que sería víctima de un ataque tan virulento desde todos lados

"Soy una cantante joven que desde pequeña soñé con ser artista", agregó.

Su deseo terminó enfrentándose a moral que exigen el régimen de su país.

Desde septiembre más de 70 personas han sido arrestadas por su presunta homosexualidad, acusadas también de libertinaje.

Los artistas, no obstante, han sido uno de los gremios más castigados por las denuncias y la persecución de las fuerzas del orden.

Tags

Lo Último


Te recomendamos