“Victoria &Abdul”, una película acerca de un imperio ridículo

El jueves 7 de diciembre se estrenará en las salas del país “Victoria & Abdul”, que narra la relación cercana de la reina Victoria del Reino Unido y su sirviente indio Abdul Karim. Eddie Izzard, actor, y Stephen Frears, director, hablaron con Publinews Internacional acerca de la cinta y del absurdo de las monarquías en el mundo.

Por Publinews Internacional
Judi Dench y Ali Fazal protagonizan el filme "Victoria & Abdul". - Foto: Focus Features
“Victoria &Abdul”, una película acerca de un imperio ridículo

El cineasta británico Stephen Frears nunca había escuchado hablar de la amistad entre la reina Victoria y Abdul Karim antes de leer el guion para la película “Victoria & Abdul”.

Pero incluso después de hacerlo, contar esta historia no fue la principal atracción del legendario director hacia el filme.

“Pensé que las bromas eran muy divertidas si yo era honesto. Hice que el Imperio pareciera ridículo. Y eso es lo que amé, poder reírme del Imperio”, le admitió Frears a Publinews Internacional durante una conversación reciente sobre la película.

El actor Eddie Izzard, que interpreta a Bertie, Príncipe de Gales, estaba simplemente deleitado por poder trabajar con dos titanes del cine británico, especialmente porque su personaje tuvo que ir codo a codo con la reina Victoria de la actriz Judi Dench.

“Me preguntaron si es que me gustaría participar en una película de Stephen Frears protagonizada por Judi Dench, así que la historia podría haber sido sobre caminar en círculos y yo lo habría hecho igual. Esto era algo fuera de mi zona de confort, pero estaba feliz por poder hacerlo. Especialmente porque grabamos en la Osborne House, que Victoria construyó con Albert, y que es donde ella murió. Esta fue la primera película en ser grabada ahí”, aseguró Izzard.

Experiencia

Después de haber corrido 27 maratones justo antes de la producción, Izzard, quien es reconocido como uno de los mejores comediantes británicos de su generación, tuvo que subir 59 libras para su papel.

Fue rápidamente acogido por la británica Dench, sobre quien Izzard insiste que tiene un “gran sentido del humor”, por lo que pudo abrazar a la “adolescente que lleva dentro”.

#VictoriaAndAbdul Premiere at the Toronto Film Festival. Judi Dench, me and director Stephen Frears

A post shared by Eddie Izzard (@eddieizzard) on

Justo como Frears, Izzard también se sintió atraído por “Victoria & Abdul” por el absurdo de la monarquía en esa época.

“Fue grabada de una hermosa forma en la que se muestra la loca opulencia de la comida que Judi está recibiendo todo el tiempo. No era una monarquía feliz”, añadió el actor y comediante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo