Subasta de arte infantil recauda más de Q13 mil para becas escolares

Burger King y BK Becas Fundación entregaron lo recaudado en la subasta "Niños ayudando niños".

Por David Lepe
Michelle Nanne, de BK Becas Fundación; y Arlynne García, representante de Burger King, entregaron diplomas y cheques a los niños artistas que participaron en la subasta “Niños ayudan niños”. - Foto: David Lepe Sosa
Subasta de arte infantil recauda más de Q13 mil para becas escolares

Burger King y BK Becas Fundación llevó a cabo la entrega de los cheques de la subasta "Niños ayudando niños", proyecto que recaudó Q18 mil 925.

Del total recaudado, Q13 mil 247 se destinarán a BK Becas Fundación para permitir a niños de recursos limitados a continuar estudiando.

"Llevamos haciendo esta actividad desde hace 8 años. En esta ocasión sobrepasamos la meta y esperamos que el próximo año logremos alcanzar más", expresó Arlynne García, representante de Burger King.

"La idea surgió porque Burger King siempre se ha preocupado por la educación en el país. Hace ocho años se pensó en una actividad para apoyar a la fundación y ayudar a los niños", añade.

BK Becas Fundación es una organización no lucraiva integrada por empresarios comprometidos con el desarrollo educativo de Guatemala.

Se fundó en 2004 con el objetivo de apoyar a niños de familias de recursos limitados de las áreas rurales y urbano-marginales del país, a incorporarse al sistema educativo nacional, y que puedan cursar los seis grados del nivel primario.

"Es increíble ver que estos sueños no solamente son de uno, sino que estamos abriendo las puertas a que estos niños artistas también se inspiren en ayudar y apoyar", comenta Michelle Nanne, de BK Becas Fundación.

"Lo que me motiva es agradecer las oportunidades que la vida me dio, y poder ayudar a los niños de recursos limitados. Creo fuertemente que la educación es la herramienta del éxito para poder cumplir sueños", agregó.

En esta subasta participaron 80 obras elaboradas por niños estudiantes de diferentes escuelas de arte. De estas, 61 se vendieron en la subasta. Los jóvenes artistas recibieron la remuneración de la obra de arte vendida.

"Nosotros participamos como maestras y como academia, y enseñamos a los niños a dibujar y pintar, y a ayudar a su prójimo", afirmó Margarita Tercero Duarte de Núñez, representante de la academia de dibujo y pintura Tercero Duarte, que participó con la obra de 20 alumnos.

"Los niños saben que están pintando para ayudar. No es la primera vez que participan. Antes de que pinten, nosotros les explicamos que su obra será para una subasta que ayudará a obtener unas becas", añadió.

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Burger King patrocinó esta actividad por medio de BK Becas Fundación, y entregó los cheques a los pequeños artistas. Cada uno obtuvo el 30% del valor de la venta.

Las becas escolares cubren gastos de inscripciones, útiles y uniformes, otorgadas por medio de la fundación, una entidad que ha puesto su esperanza en la educación como la herramienta fundamental para el desarrollo de Guatemala.

La capacitación de maestros es para tres escuelas en Patzún, para así obtener un efecto multiplicador en la educación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo