Espectáculos

“December Jazz”: Un concierto para los amantes del jazz

“December Jazz”, en el IGA, reunirá a las bandas nacionales Cristóbal Pinto Jazz Combo, Kadmon y Planets Brew, todas candidatas a presentarse en el Festival Internacional de Jazz de Guatemala, quienes llevarán a cabo una audición pública durante el evento.

El martes 5 de diciembre se llevará a cabo una audición pública con tres bandas nacionales candidatas a presentarse en el Festival Internacional de Jazz de Guatemala, que en 2018 llegará a su mayoría de edad.

El concierto se llamará “December Jazz” y será un convivio para los amantes de este género musical, con el mejor bebop, hard bop y jazz fusion en el país.

Cristóbal Pinto Jazz Combo, Kadmon y Planets Brew demostrarán su talento ante la audiencia y un jurado conformado por los organizadores del Festival.

Recomendados

Desde hace 18 años, Guatemala cuenta con un festival internacional de jazz de primer orden, gracias al cual los melómanos locales pueden disfrutar en vivo de grandes jazzistas de varias partes del mundo.

En 2018, del 26 de febrero al 22 de marzo, las ciudades de Guatemala, La Antigua y Quetzaltenango serán nuevamente las sedes del Festival, y las bandas seleccionadas formarán parte de esta celebración musical ya tradicional en el país.

No te lo pierdas

  1. “December Jazz” se llevará a cabo mañana, desde las 19 horas, en el Polideportivo IGA, 9a. avenida, 0-31, en la zona 4, 3er. nivel.
  2. La entrada al evento es gratuita.

Los exponentes
Cristóbal Pinto es un compositor y guitarrista que se formó con la pianista Zoila Luz García-Salas, el guitarrista Germán Giordano, el bajista Antonio Monterroso y Bruce Saunders en la escuela de Berklee Online.

En 2017 formó el colectivo Cristóbal Pinto Jazz Combo, integrado por Leonel Franco (batería), Allan Urbizo (piano), Antonio Monterroso (bajo) y Dina Ramírez (saxofón), con el que editó el EP “Déjà Vu”, con canciones originales.

La banda Kadmon presenta una fusión y jazz experimental, influenciados por los grandes músicos y bandas instrumentales de ese género, además del rock progresivo.

Y Planets Brew es una banda de jazz fusion, formada por Selvin López (teclado), Antonio Camargo (bajo), Fernando Martín (batería) y Mariano Delay (guitarra).

Tags

Lo Último


Te recomendamos