U2 lanza su esperado nuevo álbum “Songs of Experience”

“Songs of Experience” se lanzará el viernes 1 de diciembre a nivel mundial. Bono y The Edge nos hablan acerca del proceso creativo del disco, las letras de algunas de las canciones más representativas y de las reflexiones del vocalista que vivió de cerca los ataques terroristas en Niza.

Por Publinews
U2 lanza “Songs of Experience” - Foto: Universal Music
U2 lanza su esperado nuevo álbum “Songs of Experience”

Hoy se lanza “Songs of Experience”, el álbum 14 de la banda irlandesa U2. Bono y The Edge, dos integrantes icónicos de la agrupación, nos hablan en entrevista acerca de cómo nacieron estas nuevas canciones.

También comparten las reflexiones sobre los ataques en Niza en 2016, en donde el vocalista se encontraba en un restaurante ubicado a pocas cuadras del lugar donde el terrorista atropelló con un camión a una multitud que estaba viendo los fuegos artificiales por el Día de la Bastilla.

Hacer “Songs of Experience” le llevó dos años y medio a U2. Como banda, imagino que deben estar muy felices de presentar este producto final…

The Edge: Sí, estamos muy felices. Hace poco escuché el disco por primera vez como si fuera un fanático. Me di cuenta de que había olvidado varios detalles del álbum y descubrí algunas que no me había dado cuenta que habían sucedido.

Bono: Todo resultó muy bien (risas). Pero como le sigo diciendo a todos los interesados en la banda: Gracias por su paciencia.

¿Cómo comparan el proceso creativo de haber realizado este álbum con el anterior, “Songs of Innocence”?

The Edge: Seguramente, en “Songs of Experience” existe un vínculo con algunas de las canciones que comenzamos a componer durante las sesiones de “Songs of Innocence”, o inclusive desde antes.

Creo que haber trabajado el nuevo disco con Danger Mouse nos dio una percepción de otros acercamientos de producción de lo que podíamos añadir a lo que veníamos haciendo.

Así que en “Songs of Experience” tomamos la ventaja de poder hacer como banda lo que nadie más tiene capacidad, pero sin caer en intentar encajar, de una manera poco original, en un acercamiento tradicional a la grabación.

Bono: En verdad, no es algo tan misterioso la razón por la que las personas, puedo decir, “aman” nuestra banda. Nos ha ido bien cuando hemos tenido grandes canciones y las hemos unido a grandes ideas.

La innovación sónica es una parte clave de lo que somos, pero nuestro mejor trabajo es cuando tenemos nuestras canciones por encima de la experimentación. Esa fue la lección más valiosa de “Songs of Innocence”.

Continuamos con esas ideas en “Songs of Experience”, solamente que ahora son más mordaces.

The @U2 Experience… tune in now www.amazon.com/TheU2Experience – ends 12/1

A post shared by U2 Official (@u2) on

Ha sido muy bien documentado que en 2016 tú sufriste lo que The Edge describe como “una pincelada de mortalidad”. ¿Qué tan serio fue eso?

Bono: Bueno, no quiero entrar en muchos detalles por miedo a que el tema se convierta en un melodrama o un escándalo tipo reality show. Lo que es más interesante es que muchas personas tienen esos momentos.

En mi caso, he tenido algunos, aunque no a un nivel alto. Pero es uno de esos momentos en que nada más importa.

The Edge: Fue lo suficientemente serio ya que él genuinamente se aterró. Pero todo lo que él ha aprovechado de ese momento como escritor es sorprendente.

Bono, a principios de este año, afirmaste que detuviste la grabación del álbum para reflexionar en los grandes cambios políticos en América y Europa. Pero, por supuesto, el disco terminó siendo una mezcla de la parte política con la personal…

Bono: Los apocalipsis personales y políticos vinieron juntos (risas). Pero pienso que, si somos honestos, el plano personal empujó un poco hacia afuera al político. Lo divertido es que, en canciones como “The Blackout”, tienes ambas.

Cuando tu luz sale de golpe, te descubres en la oscuridad. Si eso es verdad en el plano personal, estoy tentado a creer que también sucede en el político.

Hemos tenido nuestras luces iluminando nuestros seres, pero en los momentos de duda y confusión, en los días oscuros, redescubrimos en verdad nuestros valores, si es que somos inteligentes.

Así que, lo que me sucedió en 2016 solamente confirmó lo que estaba sucediendo en el mundo, afuera.

¿La mayoría de las letras se concibieron  como cartas a las personas más cercanas a ti, Bono?

Bono: Sí, pero incluso “The Showman” es una carta hacia la audiencia. Y tenemos “American Soul”, una carta dedicada a Estados Unidos porque, seamos honestos, ha sido una musa para nosotros.

¿“Get Out of Your Own Way” está dedicada a sus hijas?

Bono: Comencé a escribirla pensando en mis hijas, pero esas cartas terminaron siendo para mí también.

Predicas lo que necesitas escuchar, pero la canción también es un retrato de una joven niña enamorada. Y de repente surgen todas esas personas que te importan, como tus hijos, tus amigos y tu familia.

The Edge: Como muchas de nuestras canciones, no nos gusta que sean demasiado específicas y que se pierda la interpretación. Siempre he pensado que “Get Out of Your Own Way” trata acerca de nuestros peores enemigos.

Es sobre hacer lo que en verdad es importante para nosotros. Podríamos hacer mucho más, pero nosotros mismos nos interponemos en el camino. En mi caso, así es (risas).

I Entrevista cortesía Universal Music

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo