Espectáculos

"Sép7imo Día" de Cirque du Soleil emociona a fans mexicanos

El espectáculo del Cirque du Soleil con música de Soda Stereo cautivó a los asistentes el martes por la noche con su mezcla de malabares, danza y vestuarios punk.

El estreno de “Sép7imo Día” en la Ciudad de México se convirtió en una fiesta para los amantes de la música de Soda Stereo que pudieron escuchar las canciones de la extinta banda argentina al volumen de una arena como el Palacio de los Deportes.

El espectáculo del Cirque du Soleil cautivó a los asistentes el martes por la noche con su mezcla de malabares, danza y vestuarios punk. Entre los números que más gustaron estuvo la acrobacia acuática entre un rockero y una sirena con la música de “Hombre al agua”, y el ejercicio de equilibrio y fuerza de una pareja de acróbatas masculinos montados en dos ruedas gigantes al son de “Signos”.

Otro momento especial se vivió con “En la ciudad de la furia”, canción que Gustavo Cerati llegó a dedicar a la Ciudad de México en sus presentaciones. Con ella un acróbata realizó un impresionante número de danza aérea sujeto de una cadena mientras otros dos artistas realizaban una coreografía suspendidos sobre una reja. Este número está inspirado en el video original de la canción.

Recomendados

La acróbata mexicana Zendra Tabasco bailó suspendida de su cabello al ritmo de “Luna roja” con un vestido de ese color que acentuaba los giros que daba en el aíre a gran velocidad. Tabasco también saludó a México cuando tocó la guitarra acústica en “Té para tres” y pidió al público que la acompañaran a entonar la canción alrededor de fogatas creadas con luces en la pista.

En imágenes

Mientras sonaba “Cuando pase el temblor” hubo un collage con los nombres de las diversas ciudades por las que ha pasado “Sép7imo Día” y un mensaje de “Fuerza México” tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Hacia el final de la noche el público sostenía sus celulares y coreaba las canciones de Soda como si se tratara de un concierto de rock.

Antes de la presentación el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti desfilaron por la alfombra roja al igual que Benito y Lisa Cerati, los hijos del fallecido vocalista de la banda, Gustavo Cerati.

Desde que “Sép7imo Día: No descansaré” tuvo su estreno mundial en Argentina en marzo las expectativas de los fans locales estaban al máximo pues Soda Stereo hizo historia en los escenarios mexicanos y logró llenar el Palacio de los Deportes dos noches en su concierto de despedida en 1997. México fue el país que tuvo más presentaciones de Soda para “El Último Concierto”, pues también hubo una en Monterrey.

Previo a las presentaciones en la Ciudad de México el espectáculo del Cirque estuvo precisamente en esa ciudad norteña y también en Guadalajara. Las más de 20 fechas en Ciudad de México, que terminan el 23 de diciembre, son las últimas del año para el show que continuará en 2018 en Miami, Los Ángeles, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Paraguay.

En argentina “Sép7mo Día” batió récords en taquilla y tuvo 73 fechas en el Luna Park de Buenos Aires y 14 en la provincia de Córdoba.

El Cirque du Soleil también ha desarrollado shows con música de los Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson. “Sép7imo Día” es el primer espectáculo dedicado a una agrupación latinoamericana de este circo canadiense, famoso por no usar animales en sus presentaciones.

Soda Stereo se fundó en Buenos Aires en 1982 y se convirtió en una de las bandas más influyentes del rock en español con álbumes como “Sueño Stereo”, “Rudo blanco”, “Dynamo” y su clásico MTV Unplugged “Comfort y música para volar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos