Espectáculos

Pedro Capó reinventa a su manera los éxitos de los noventa

El artista puertorriqueño se encuentra de gira de promoción por el país y platicamos con él acerca de su propuesta musical.

El cantante puertorriqueño Pedro Capó dejó a un lado su papel como compositor para presentarle al público algo totalmente diferente.

PUBLICIDAD

En su paso por Guatemala visitó la redacción de Publinews para contarnos más de “En letra de otro”, su más reciente disco.

¿Cómo nace la idea del nuevo disco?

Recomendados

Fue un concepto que se me ocurrió hace un tiempo atrás, siempre me costaba aprenderme las letras de las canciones y al final las cantaba a mi manera. Siempre me ha gustado jugar con el cambio y la verdad es que todo el proceso me pareció muy divertido y liberador.

¿Cuál fue la canción más difícil de grabar?

“No me puedes dejar así”, de Luis Miguel, y “Otro día más sin verte”, de Jon Secada. Estas son canciones muy representativas y difíciles. “Atrévete-te-te”, de Calle 13, es uno de los temas que más me ha sorprendido, porque ha sido muy bien aceptada por el público.

¿Hubo alguna crítica de algún fanático que te haya afectado?

Han habido críticas asesinas y las entiendo, porque al final estoy jugando con las canciones de sus ídolos. Pero, en realidad, no me ha afectado, sabía que era un disco de riesgos, pero es una provocación interesante.

En su momento, no te gustaba la canción “Azúcar amargo”, de Fey… ¿porqué decidiste incluirla en el disco?

Es relativo, la canción fue un éxito en su momento, pero en esa época yo era todo alternativo y rockero, ahora ya se apreciar la letra y la música. Al final de cuentas se convirtió en la bandera del disco.

¿Cuál ha sido tu mensaje de aliento y acción para tu país luego de la tragedia del huracán María?

Han sido tiempos muy duros, pero el puertorriqueño es muy fuerte. He tratado de hacer todo lo que puedo, he formado parte de actividades benéficas y he apoyado enviado suplementos. Al final, siempre sale el sol para mi país.

¿Qué soñabas ser de pequeño?

Lo que estoy haciendo. Siempre fui el nene con el micrófono frente al espejo. Cuando era joven hice bandas de garaje con mis amigos hasta que finalmente decidí dedicarme a la música.

¿Qué te gustaría recibir como regalo de navidad?

Una canción, espero que llegué pronto esa inspiración.

¿Qué superhéroe serías para tus hijos?

Ya soy un superhéroe, así me miran ellos. Siempre trato de hacer posible lo imposible.

 

Tags


Lo Último