Acusan a Disney de plagiar el tema principal de la película “Frozen”

El artista chileno Jaime Ciero asegura que Disney cometió plagio en la canción “Let it go”, de la popular película Frozen, y ha entablado una demanda.

Por Paula Peinado

La película Frozen se lanzó en el 2013 y se convirtió en todo un éxito a nivel internacional. Tanto niños como adultos se enamoraron del musical que relata la historia de las hermanas Elsa y Anna. El tema principal “Let it go” (Libre soy) también se posicionó en los primeros lugares en todas las listas e incluso ganó el Oscar como Mejor canción original en el 2014. También estuvo nominada a los Globos de Oro en la misma categoría.

Sin embargo, estos éxitos podrían verse empañados luego que un artista chileno entablara una demanda por plagio en contra de Disney, de Idina Menzel (quien interpreta el tema en la película) y de Demi Lovato (cantante del sencillo en su versión comercial).

via GIPHY

El supuesto plagio

De acuerdo con Jaime Ciero, la canción “Let it go” está inspirada en un tema de su autoría y ha entablado una demanda legal en contra de Disney y de las cantantes.

El artista chileno señala que Disney se valió de su canción original para componer el éxito de Frozen. Ciero escribió “Volar” en el 2008 y ahora busca recibir parte de las ganancias de la película y la música.

Según Jaime, “Volar” y “Let it go” comparten similitudes en las combinaciones de notas, las melodías e incluso en la letra.

Frozen es uno de los mayores éxitos de taquilla de Disney. Recaudó un total de 1.276 millones de dólares durante su tiempo en las salas de cine en el mundo. La canción original del film fue compuesta por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez.

Por el momento no ha habido respuesta de parte de los supuestos demandados ante estas acusaciones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo