Espectáculos

Residente abre los Latin Grammy cantando para Puerto Rico

Tras la tragedia que vivió la isla por el Huracán María, el cantante rindió homenaje con el tema "Hijos del Cañaveral".

El escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada) alberga esta noche la 18 edición de los premios Latin Grammy, los trofeos más importantes de la industria musical.

La ceremonia inició con una reflexión sobre las tragedias ambientales que han sacudido América Latina hecha por Jaime Camil y Roselyn Sánchez.

Luego se produjo un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en México y del Huracán María en Puerto Rico.

Recomendados

Residente abrió los premios dedicándole el tema “Hijos del cañaveral” al lugar que lo vio nacer:

“Muchos de estos músicos son puertorriqueños y perdieron todo en la isla”.

Primeros ganadores

Antes de la ceremonia central, se realizó una gala no televisada en la que fueron premiados algunos de los favoritos de la noche.

Mon Laferte se llevó el Grammy Latino a la Mejor canción alternativa por "Amárrame", que grabó junto a Juanes.

La intérprete chilena se emocionó y se secó las lágrimas diciendo: "¿Se vale llorar, no? Porque esta es la primera vez que ganó el premio", dijo.

El argentino Andrés Calamaro también subió al escenario para recoger el trofeo a Mejor canción de rock por "La Noche". Este trofeo lo compartió con Juan Galeano por "Déjala rodar".

Natalia Lafourcade también fue galardonada en esta etapa de la ceremonia con el premio al Mejor álbum folclórico por "Musas". La mexicana dijo que lo que más quería con este álbum era que la gente recordara a Los Macorinos, quienes lo acompañaron en la producción y en la gala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos