Entre lágrimas Mon Laferte recibe su primer Latin Grammy 2017

La chilena se llevó el gramófono dorado por "Amárrame" en la categoría de Mejor Canción Alternativa en una ceremonia privada previa a los premios.

Por Luisa María Godínez

La cantante Mon Laferte se quedó con la primera de las cinco categorías a las que postuló en los Latin Grammy 2017.

En una ceremonia previa a la gala televisada en la que se entregan la mayoría de los reconocimientos.

En Mejor Canción Alternativa, la chilena se quedó con el gramófono dorado por "Amárrame", superando a Sig Ragga, El Cuarteto De Nos, Residente y Danay Suárez.

“¿Se vale llorar, verdad? ¿La primera vez?”, dijo la cantautora chilena con evidente emoción. Le agradeció a Juanes, quien la acompaña en el tema, “por ser tan generoso y cantar conmigo”.

 

Sin embargo, en la otra categoría a la que postulaba en lo alternativo, Mejor Álbum por La Trenza, fue superada por Café Tacvba y sudisco Jei Beibi.

La premiación se transmitió a través del Facebook Live de la Academia Latina de Grabación, en la previa al show que tendrá a la chilena cantando en el escenario.

Más ganadores

Residente, quien con su primer álbum como solista encabezaba la lista de nominados con nueve candidaturas, se alzó con el premio al mejor álbum de música urbana.

Le agradeció a su familia, “que me aguantó y soportó dos años” durante la realización del disco; a Puerto Rico, “que lo amo y que no se levanta porque siempre ha estado de pie”, y a todos los países que visitó para la realización de “Residente”

Residente Foto: AFP

El éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito” se llevó dos de los cuatro gramófonos por los que compite.

Mejor fusión/interpretación urbana por su remix con Justin Bieber, y a mejor video musical versión corta por su clip, el más visto en la historia de YouTube con más de cuatro mil 300 millones de vistas desde su lanzamiento en enero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo