Espectáculos

Residente o Luis Fonsi, ¿quién ganará los Latin Grammy?

La ceremonia de los Grammy Latino se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre, en Las Vegas, Nevada, en EE. UU.

“Despacito”, quién no la ha cantado o ha tarareado, son pocos los que no conocen el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con el que estos buscarán ganar en el Grammy Latino.

PUBLICIDAD

Los puertorriqueños llegan hoy a Las Vegas con cuatro nominaciones en la maleta por este reguetón que fue número uno en más de 45 países y llegó al tope del Hot 100 de Billboard, con la versión que grabaron luego con el canadiense Justin Bieber: Mejor grabación (que incluye al intérprete, el compositor y el equipo de producción) y Canción del año, Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor video musical, versión corta.

Recomendados

Aunque su compatriota Residente es quien llega con el mayor número de nominaciones: nueve por su ambicioso primer disco como solista desde que se separó de Calle 13, agrupación que integró con su hermana Ilena Mercedes Cabra (hoy iLe como solista) y su hermanastro Eduardo Cabra, y que ganó 24 premios Grammy de la edición latina y tres de la anglófona.

La fuerza de Residente

El álbum, titulado “Residente”, está inspirado en el análisis de su genoma, que lo llevó a varios rincones del planeta, grabando con Lin-Manuel Miranda, el creador del éxito de Broadway “Hamilton” y que resultó ser su primo; también con el guitarrista Bombino de Burkina Faso, con músicos de la ópera de Pekín, cantores de Tuva en Siberia o la tribu ghanesa dagomba.

“Somos igual de distintos, diversos, pero somos bien parecidos”, expresó el cantante nominado en las categorías Álbum, Grabación y Canción del año; Mejor fusión urbana, Álbum de música urbana, Canción urbana, Canción alternativa, Canción tropical y Video musical.

Maluma y Shakira le siguen con siete y seis, respectivamente. Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte llegan con cinco nominaciones cada uno.

Los Grammy Latino se otorgan por votación de los miembros de la Academia Latina de la Grabación, incluidos artistas, compositores, productores e ingenieros.

En el evento veremos a figuras como Steve Aoki, J Balvin, Alessia Cara, Juanes, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Logic, Maluma, Sofía Reyes, Carlos Vives, Nicky Jam, CNCO, Alejandro Sanz, Fonsi y Residente.

Tags


Lo Último