“Justice League”: 10 detalles que debes saber antes de ir a verla

“Justice League” (“Liga de la Justicia”, en Latinoamérica) ha llegado a las salas de cine del país y presenta a una de las agrupaciones de superhéroes más icónicas en la cultura popular occidental.

Por David Lepe
Foto: Justice League
“Justice League”: 10 detalles que debes saber antes de ir a verla

Llegó al país una de las películas más esperadas del año: "Justice League". Jason Momoa, Henry Cavill, Ezra Miller, Gal Gadot, Ray Fisher y Ben Affleck protagonizan este filme.

Te presentamos diez detalles para que entres a la sala de cine y disfrutes de esta emocionante cinta.

Los inicios

Concebida por el escritor de historietas Gardner Fox y el artista Mike Sekowsky, la encarnación original de la legendaria Justice League of America, de DC, hizo equipo por primera vez en 1960 en las páginas de “The Brave and the Bold #28”.

Registrados entre los miembros fundadores originales de Justice League están Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman y Flash.

La película

El guion de “Justice League” fue escrito por Chris Terrio y Joss Whedon, la historia es de Chris Terrio y Zack Snyder, basada en los personajes de DC Comics. Superman fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.

Los productores son Charles Roven, Deborah Snyder, Jon Berg y Geoff Johns y como productores ejecutivos fungieron Jim Rowe, Ben Affleck, Curtis Kanemoto, Wesley Coller, Daniel S. Kaminsky y Chris Terrio.

El director

“La sola idea de unir a la Liga de la Justicia en el mismo campo de juego, tomar su lugar en el panorama cinematográfico como equipo y embarcarse en una aventura increíble …el solo concepto de ello fue sobrecogedor”, expresa cineasta Zack Snyder, director de este filme.

¿De qúe trata?

Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor.

Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

🦇Just a couple of Batmen hanging out at the #JusticeLeague premiere. #JLWorldPremiere 🦇

A post shared by Justice League Movie (@justiceleague) on

Batman

Creado por Bob Kane y Bill Finger, Batman apareció publicado por primera vez en mayo de 1939 en “Detective Comics #27”, antes de saltar del papel para convertirse en un emblema cultural por todo el mundo.

El trágico origen de la solitaria guerra contra el crimen de Bruce Wayne quedó revelado más tarde en las páginas de “Detective Comics #33” (noviembre 1939).

Wonder Woman

Wonder Woman fue creada por William Moulton Marston, con el seudónimo de Charles Moulton y alentado por su esposa, Elizabeth Holloway Marston, y dibujada por Harry G. Peter.

Desde su debut en octubre de 1941 en las páginas de All-Star Comics Volume 1, #8, Mujer Maravilla ha sido recibida por generaciones de fans como un símbolo mundial de paz, justicia y empoderamiento.

La revolucionaria serie propia de cómics de la superheroína fue lanzada en 1942 con Mujer Maravilla #1, y no ha parado de imprimirse en siete décadas.

Cyborg

Parte hombre, parte máquina, Victor Stone era una estrella del atletismo en Gotham City University. Después de que un espantoso accidente casi le cuesta la vida, fue salvado cuando su padre, el científico Silas Stone, usó tecnología alienígena para reconstruir su cuerpo.

En el proceso, Silas convirtió a Victor en una computadora humana orgánica con partes corporales biomecatrónicas; en otras palabras, un cyborg.

Aquaman

Mitad humano, mitad atlante, Arthur Curry (Aquaman) es un forastero que no se siente en casa sobre la superficie de la tierra ni bajo el mar, hasta que el mundo se ve amenazado y se une al recién armado equipo de héroes de Batman.

La mística arma electa por Aquaman es un reluciente y poderoso tridente. Este superhéroe fue creado por Paul Norris y Mort Weisinger.

Unite your League on messenger with the exclusive #JusticeLeague #FacebookStickers http://bit.ly/JusticeLeagueFBStickers

A post shared by Justice League Movie (@justiceleague) on

The Flash

Barry Allen/The Flash es un chico excesivamente energético que va a la universidad Central City College, donde estudia justicia criminal (con la esperanza de liberar un día a su padre encarcelado).

Con un ingenio sobresaliente, únicamente superado por su talento de desplazarse a hipervelocidad, está más que entusiasmado por unirse al equipo formado por el icónico justiciero Batman.

El arsenal de Batman

Una de las más grandiosas armas del arsenal de Batman es el Batimóvil. También veremos al vehículo más grande del arsenal móvil de Batman, el Zorro Volador, una aeronave híbrida con la capacidad de un bombardero y la maniobrabilidad de un avión de caza; y el Knightcrawler, un vehículo híbrido eléctrico diseñado específicamente para conducirse a través de terreno rudo, oscuro e impredecible.

Con información de Warner Bros. Pictures

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo