Sofi Tukker, el dúo de música bailable que es sensación en EE. UU. y debes conocer

El dúo Sofi Tukker mezcla ritmos de house con instrumentos de jazz latino y sonidos pop. Publinews conversó con ellos acerca de su ecléctica y pegajoza propuesta musical.

Por David Lepe
Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern forman Sofi Tukker - Foto: Sony Music
Sofi Tukker, el dúo de música bailable que es sensación en EE. UU. y debes conocer

Los músicos radicados en Nueva York Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern integran Sofi Tukker, un dúo que ha utilizado sus influencias musicales para crear un sonido único y auténtico.

Aunque asistieron a la misma universidad, ambos intérpretes y compositores se conocieron hasta el año de graduación. Ahora, se encuentran en una gira por EE. UU. y Canadá, en la que por primera vez están presentándose en recintos para cientos de personas.

Sus canciones son difíciles de catalogar por género musical. La revista “Paste” ha descrito esta propuesta como: “Una insasiable colección bailable de canciones jungle-pop, con inclinaciones muy bien ejecutadas hacia instrumentos y poesía brasileña”.

Publinews conversó con ellos acerca de su estilo original, sus influencias y su nuevo sencillo: "Best Friends".

La propuesta musical de Sofi Tukker es difícil de catalogar. ¿Cómo la describirían ustedes?

Tucker Halpern: No pensamos mucho en eso. Creo que hacemos música que nos gusta mucho hacer y escuchar. Nos gusta la combinación divertida entre ambos, porque venimos de diferentes influencias musicales, y ni hablar de nuestras personalidades.

¿Cómo se les ocurrió publicar el tipo de música tan único que trabajan?

SHW: Fue muy natural porque nos influyen musicalmente géneros y músicos muy distintos. No teníamos muchas coincidencias en ese tema cuando comenzamos a reunirnos para hacer música. Estaba muy metida en la música tradicional brasileña y el jazz.

TH: Yo he estado muy metido en la música house y el rock punk durante mucho tiempo. ¡Las influencias más opuestas! (risas) Creo que eso es lo que somos.

¿Y como surgió la manera divertida de presentarse en vivo, con bailes y coreografías?

TH: Fisicamente, quisimos apropiarnos de la música para presentarla en vivo. Como su base es la música electrónica, se nos facilitó hacerlo con bailes. Sería imposible para nosotros interpretar todos los instrumentos de nuestras canciones.

Para eso, necesitamos a más músicos, y eso ya cambiaría nuestro proyecto. Creemos que es más importante presentarla con energía, por eso corremos, bailamos y nos mostramos entusiasmados sobre el escenario.

THEY'LL SAY IT WAS PHOTOSHOPPED #fuckthey 🍾🍾🙏🙏❤️❤️ ITUNES US DANCE CHART WOAH

A post shared by SOFI TUKKER (@sofitukker) on

“Best Friends” es su nuevo sencillo. Para ustedes, ¿qué significa la amistad?

TH: Es la relación más importante que puedas tener en la vida. Si tienes una verdadera amistad, puedes ama y compartir por medio de ella.

SHW: Puedes tener una amistad con muchas personas, como tu pareja y tu familia. No es algo que se te da solo así, más bien decides constantemente quiénes serán tus amigos. Es como una familia elegida.

Este año estuvieron nominados a un Grammy. ¿Creen que esto les ha ayudado en su carrera?

TH: Sí, en parte, claro, para muchas personas este nombramiento significa legitimidad y profesionalidad, sea o no verdad. Los amigos de nuestros padres piensan que somos músicos en verdad por esta nominación, y respeto esa decisión.

Aunque es genial haber estado nominados, creo que con o sin ese nombramiento del Grammy, nosotros seguiríamos tocando y grabando música como lo estamos haciendo.

Han publicado muchos sencillos y un EP. ¿Se sienten cómodos presentando su música por medio de sencillos o se acerca la publicación de un álbum?

SHW: Pienso que tenemos un buen cuerpo de trabajo con nuestras grabaciones. No sabemos si en el futuro será un álbum. Tenemos mucha música para presentar, y compartirla por medio de sencillos ha sido satisfactorio para nosotros. Estamos felices por cómo estamos presentando la música y veremos qué más nos viene.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo