“Murder on the Orient Express”: Una cinta con el estilo de Agatha Christie

El jueves 9 de noviembre se estrena “Murder on the Orient Express”, basada en la novela de Agatha Christie, y que relata la historia durante un viaje en el legendario tren Orient Express, en el cual el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto.

Por David Lepe

En la historia de misterio más perdurable de todos los tiempos, “Murder on the Orient Express” (“Asesinato en el Expreso de Oriente”, en Latinoamérica) sigue al reconocido detective Hercule Poirot mientras intenta resolver lo que puede llegar a ser uno de los crímenes más infames de la historia.

Después del impactante asesinato de un adinerado hombre de negocios en el lujoso tren europeo, que, a mitad del invierno, corre veloz hacia el oeste, el detective privado Poirot deberá utilizar todo recurso disponible para descubrir quién de los eclécticos pasajeros es el asesino antes de que él o ella vuelva a atacar de nuevo.

Publicada en 1934, la novela de Agatha Christie “Murder on the Orient Express” es considerada una de las historias más ingeniosas jamás concebidas. A más de 80 años de su publicación, el libro sigue siendo muy querido por las nuevas generaciones de lectores.

Kenneth Branagh dirige esta película; con un aclamado ensamble e imágenes maravillosas, invita a las audiencias a tomar el viaje en tren más intrigante de sus vidas.

Generación tras generación, los lectores han estado fascinados con el misterio, el crimen, la historia y el personaje de Hercule Poirot.

El atractivo del Expreso de Oriente fue magnificado por la obra de Christie, y, hasta la fecha, los viajeros continúan yendo en manada para descubrir los compartimientos y servicios ilustres.

La habitación 411 del hotel Pera Palace, en Estambul, donde Christie escribió la novela supuestamente, también sigue siendo un destino popular de visita.

Hay sociedades y clubes en todo el mundo dedicados a redescubrir los misterios de Christie, en particular aquellos en los que aparece Hercule Poirot.

Una constelación como elenco

  • Kenneth Branagh es Hercule Poirot.
  • Penélope Cruz es Pilar Estravados.
  • Willem Dafoe es Gerhard Hardman.
  • Judi Dench es la princesa Dragomiroff.
  • Johnny Depp es E. Ratchett.
  • Michelle Pfeiffer es la señora Caroline Hubbard.
  • Daisy Ridley es Mary Debenham.
  • Josh Gad es Hector MacQueen.

Con información de 20th Century Fox

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo