Marilyn Manson crea polémica al apuntar a fans con un rifle falso en pleno concierto

Este fin de semana, antes de la matanza registrada en una Iglesia en Texas, Marilyn Mason sacó un rifle falso durante un show y simuló dispararle al público.

Por Ana Lucía Valladares

Hace casi un mes, Marilyn Manson sufrió un accidente durante un show en Nueva York cuando parte de la decoración del escenario le cayó encima.

Y ahora, retomó su gira con una presentación en San Bernardino, California, donde apareció en silla de ruedas. Sin embargo, el cantante asustó a sus fanáticos al sacar un rifle falso, apuntarle al público y “dispararles”.

Durante la canción “We Know Fucking Live”, el excéntrico músico de 48 años sacó una réplica de un arma de largo alcance mientras uno de los integrantes de su equipo, vestido como enfermero, movía la silla de ruedas sobre el escenario.

Ese mismo día se registró un tiroteo en una iglesia de Texas dejando 26 fallecidos, por lo que Manson fue muy criticado después de este acto en pleno concierto.

https://www.youtube.com/watch?v=zx0Izr0QzXU

La justificación

Después de que esta acción causara gran polémica en redes sociales, Marilyn Mason explicó sus razones para apuntarle al público con un rifle falso.

Según medios internacionales, cantante se justificó diciendo que en un tiempo donde los tiroteos masivos se han convertido en un hecho casi diario, este era un acto "teatral" con el objetivo de hacer una declaración sobre lo fácil que es acceder a armas semiautomáticas.

"Mi arte siempre ha sido una reacción a la cultura popular y mi manera de hacer que la gente piense sobre las cosas horribles que pasan en este mundo. Mi actuación no buscaba ser irrespetuosa o insensible", señaló Manson.

El artista añadió que el rifle era un "micrófono de utilería" y que tuvo la aprobación de un oficial de policía para usarlo.

"Mi empatía va con cualquiera que haya sido afectado por el uso indebido irresponsable y reprensible de armas REALES", finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo