Regresa la tradicional “Don Juan Tenorio”

Aunque debido a quebrantos de salud este año María Teresa Martínez no pudo dirigir “Don Juan Tenorio”, la veterana artista guatemalteca sigue siendo parte esencial de la puesta en escena de este drama fantástico-religioso, que ahora tuvo a su hija, Gretchen Barnéond, como directora artística.

Por David Lepe

Problemas de salud le impidieron este año a María Teresa Martínez ser la directora artística de “Don Juan Tenorio”, obra que se ha presentado en el país durante 13 años consecutivos en estas fechas.

Las funciones de “Don Juan Tenorio” serán en el teatro Dick Smith, del IGA, ruta 1, 4-05, en la zona 4; el miércoles 1 y el sábado 4 de noviembre, a las 16 y 20 horas; el jueves 2 y el viernes 3, a las 20 horas; y el domingo 5, a las 17 horas. El precio de la entrada es Q100.

Publinews conversó con ella acerca de las novedades de la puesta en escena, en la que el lugar de María Teresa ha sido tomado por su hija, Gretchen Barnéond.

¿Cómo se siente de que se presente por un año más “Don Juan Tenorio”?

Me siento muy feliz y satisfecha, y agradecida con Dios. Nunca pensé en llegar a tantos años junto con esta obra, ya son 13. Mi hija Gretchen se está haciendo cargo de la dirección artística, y creo que no pude haber encontrado un mejor talento para esa tarea.

Ella conoce y sabe el amor que le tengo a esta obra.

¿Alguna vez imaginó ya no estar participando en la dirección de esta obra y que su hija se encargara de esa tarea?

La verdad, desde el primer año que pusieron “Don Juan Tenorio”, le pedía tanto a ella como a mi esposo, que en paz descanse, que si yo no llegaba a estar en alguna producción, que siguieran sin mí.

Nunca me imaginé faltar por estar enferma. Ya el corazón está un poco cansado, está muy grande de tantos años que tiene. El día que no esté en esa producción será porque físicamente ya no estaré en este mundo.

¿Qué me puede decir del nuevo teatro que recibirá esta producción?

El equipo técnico del IGA es un amor. He tenido varios ensayos y ellos están dispuestos a trabajar duro. De la directora del IGA, Ana Silvia Ramírez, espero todo lo bueno. Sé que ella me invitó a regresar al IGA porque le gusta la obra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo