Espectáculos

Modelo rusa de 14 años fallece tras trabajar por 13 horas seguidas

Una joven modelo rusa de 14 años falleció en China luego de trabajar durante 13 horas seguidas en la Semana de la Moda en Shanghái.

PUBLICIDAD

Vlada Dzyuba estaba en una de sus últimas salidas sobre la pasarela cuando se desplomó y nunca más recuperó la conciencia.

En sus redes sociales, la joven había compartido varias imágenes de su trabajo en la ciudad china.

Recomendados

De acuerdo con información publicada en el medio ruso The Siberian Times, Dziuba falleció debido a una meningitis agravada por un profundo estado de agotamiento.

https://www.instagram.com/p/Ba0eu7nBI70/?tagged=vladadzyuba

Sin embargo, la agencia china de modelos ESEE desmintió esa versión. Según indicó a través de un comunicado publicado en una popular red social asiática, la joven modelo sintió vértigos el martes pasado, y luego de ser hospitalizada su estado de salud se degradó rápidamente.

Lee también: Reportera muere tras trabajar 159 horas extras en un mes

Nunca se quejó de carga de trabajo

"Lamentamos haber perdido a un ángel", dijo el domingo la agencia de modelos ESEE de Shanghái en un comunicado difundido en la red social china Weibo.

La agencia ESEE destacó en el comunicado que la adolescente comenzó a sentirse mal el 24 de octubre, seis días después del fin de los desfiles de moda de Shanghái.

Dziuba trabajaba ocho horas por día, como lo establece la reglamentación china, declaró por su parte Johney Zheng, director general de ESEE, al diario oficial chino Global Times.

"Dziuba trabajó 16 veces durante su estadía de dos meses en China. Tenía pausas regulares durante su trabajo", agregó Zheng.

Zheng declaró que la adolescente nunca se quejó de estar sometida a una excesiva carga de trabajo.

La joven falleció debido a una septicemia, una forma de infección sanguínea, indicó la agencia de modelos, citando un informe médico de un hospital de Shanghái.

"Toda nuestra agencia está sumida en una gran tristeza. Vlada era una joven adorable y trabajábamos con ella desde hace dos años", declaró Zheng en conferencia de prensa.

Con información de AFP

 

 

 

Tags


Lo Último