“Carmen Academy & Agency”, una academia integral para sacar a la modelo interior de todas las mujeres

La modelo y reina de belleza guatemalteca, Carmen Flores, creó una academia y agencia de modelaje integral para las mujeres que quieren descubrirse a sí mismas.

Por Ana Lucía Valladares

La reina de belleza guatemalteca, Carmen Flores, se ha abierto camino en el mundo del modelaje internacional, especialmente en Miami, Estados Unidos.

Graduada en Psicología Clínica y motivada a unir sus dos grandes pasiones en la vida, creó “Carmen Academy & Agency”, un lugar donde mujeres a partir de los 15 años de edad podrán formarse de una manera integral para empoderarse y encontrar la modelo que llevan dentro.

  • ¿Cómo iniciaste en el mundo del modelaje?

Empecé cuando tenía 16 años en Nueva York, con mi familia vivía allí y en la escuela participé en un fashion show. Me vieron unos diseñadores, les gustó mi perfil y empecé a trabajar como modelo desde entonces.

  • ¿Cómo fue tu participación en Miss Guatemala Latina?

Fue en el 2013, ya estaba acá en el país. Por una amiga me inscribí en el certamen, en ese momento no me imaginaba ser Miss, es algo totalmente distinto. Quede como Virreina Nacional, que es el segundo lugar.

  • ¿Fue fácil hacer la transición de modelo a reina de belleza?

Fue un cambio demasiado drástico, como Miss debes saberte maquillar y peinar, caminar con tacones y mantener una postura diferente. Para ser reina de belleza tienes que prepararte físicamente, tenía que tener un buen cuerpo. En el modelaje no tienes que ser esbelta, únicamente delgada.

  • ¿Qué hiciste después de ganar el título de Virreina?

Lo más importante es que no me quedé como segundo lugar, creo que fui la única Virreina que utilizó para abrirse puertas. Pero esto me funcionó más en Miami porque al saber que yo era modelo y reina de belleza en mi país, me llamaron para participar en más de cinco fashion shows importantes con reconocidos diseñadores.

En Telemundo querían a una representante latina para conducir un programa de reinas de belleza, yo hice casting y quedé, pero después cancelaron el proyecto.

  • ¿Tienes pensado participar en algún otro certamen?

Me identifico más como modelo que como Miss. Quise estar en Miss Guatemala varias veces, pero nunca se dio. Creo que son cosas de Dios porque realmente no me veo como ese tipo de reina de belleza.

"Inicia esta gran aventura" By Carmen Flores – – “Abraza lo que eres, cree y crea la persona que quieres llegar a ser." Después de meses soñando con un proyecto que me permita aportar valor a nuestra sociedad, encontré la oportunidad de compartir con mujeres mi experiencia en el difícil camino del modelaje. Después de mucho sacrificio, las puertas se empezaron a abrir, pero entendí que para lograr lo que sea que te propongas en la vida, necesitas no solo pasión sino un puñado de valor y sobre todo entender tu esencia como mujer y todo el poder dentro de ti.✨ – – Hoy, mi mayor interés es ayudar a las mujeres a desarrollar un crecimiento personal integral, complementándolo con acompañamiento psicológico y nutricional. – – Siempre he dicho que Dios abre puertas y pone en tu camino a las personas adecuadas y esta vez no fue la excepción. Grandes amigos y profesionales, que comparten la idea de que haciendo pequeños cambios en la sociedad, veremos enormes consecuencias positivas en nuestras jóvenes generaciones, se han unido y han creído en el proyecto, para poder contar con un excelente equipo que consta de asesores de imagen, fotógrafos, psicólogas y nutricionistas. 💪🏼 – – En esta ocasión, me llena de felicidad poder anunciar nuestro primer curso de empoderamiento del ser, en el que tendremos la oportunidad de aportar a la vida de muchas personas temas como: – Liderazgo Empoderamiento Fotografía Autoconcepto Automaquillaje Nutrición Neuroventas Photoshop Pasarela Asesoría de imagen – Hago público un especial agradecimiento a todos los que se han sumado al proyecto y no me queda más que invitar a todas las mujeres que tengan deseo de encontrar herramientas para lograr sus sueños, entendiendo que su principal valor es el "SER". – – Los Módulos de los talleres darán inicio el sábado 4 de noviembre. Sábados 9:00-13:00 Finca San Sebastián, Fraijanes Km28 carmenacademygt@gmail.com 3043-8058 #Mujer #Guatemala #Ser #Be

A post shared by Carmen Academy & Agency (@carmen.academy) on

¿Cómo nace la idea de hacer una academia de modelaje integral y diferente?

Sentía que necesitaba dar todo lo que yo había aprendido como modelo y psicóloga; para poder empoderar a las mujeres, para ayudarlas a descubrir la modelo de mujer que en ellas tienen. No precisamente quiero formar modelos, sino empoderarlas por medio de la psicología, la nutrición y el modelaje.

  • ¿Cómo funciona la parte de la agencia de modelos?

La academia está asociada a la agencia que me descubrió en Miami. El propósito es formar a mujeres que tengan el conocimiento de cómo es en realidad este mundo. La academia dará la oportunidad de, a quienes de verdad quieren dedicarse al modelaje, ir a trabajar allá.

  • ¿Qué podrán aprender las jóvenes en la academia?

Contaremos con tres puntos centrales, el primero es psicología donde habrán talleres de Life Coach, neuroventas, autoestima y autoconcepto, empoderamiento y emprendimiento.

El segundo es la nutrición, donde se les proporcionará una dieta acompañada de charlas sobre desnutrición crónica y sobre cómo alimentarse adecuadamente.

El último es de modelaje y se manejarán cinco temas básicos: cómo proyectarse escénicamente, pasarela, automaquillaje, asesoría de imagen y fotografía.

Al final se les dará un book digital profesional realizado con un equipo profesional.

  • ¿Qué consideras que debe tener una reina de belleza o modelo?

Tiene que tener un desenvolvimiento escénico imponente, muy segura de sí misma y ser una mujer completa. Físicamente debe ser alguien muy preparada, porque es lo que buscan. Pero no vas a ser solamente bella, estás expuesta desde tu físico hasta tu intelecto.

Open House

  • El curso será del 4 de noviembre al 16 de diciembre
  • El sábado 28 de octubre habrán inscripciones en Plaza La Noria, Serendipity Lab, de 4:00-7:00pm
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo